Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la Escuela Ambrosio de Acosta aún esperan la prometida ampliación

Ubicada en el barrio Güemes, la Escuela Nº 139 “Ambrosio de Acosta” es una de las tantas instituciones que esperan una ampliación desde hace varios años. La infraestructura con la que cuenta actualmente no se condice con el crecimiento de su matrícula, a lo que se suma la necesidad de acondicionar el ingreso al establecimiento, el cual no solo carece de una rampa para sillas de ruedas, sino que se torna intransitable con cada lluvia.

A fines del año pasado, el Gobierno provincial prometió la construcción de tres aulas y un playón deportivo cubierto, que se financiaría con fondos nacionales. Sin embargo, después del anuncio, en la institución no tuvieron más novedades al respecto salvo por la visita de trabajadores de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, solo para reparaciones menores.

“Hace mucho venimos reclamando más espacio. La necesidad surgió cuando se cerraron turnos intermedios allá por los años 96 y 97, y se redistribuyeron alumnos sin agregar salones”, contó ayer a El Litoral el director de la escuela, Juan Carlos Villordo. “Es una vergüenza ver a los maestros en los pasillos durante las horas libres por no tener una sala para ellos, o ver a los estudiantes más chicos hacer educación física contra la pared cuando hace calor, porque no hay sombra”, agregó.

Asimismo, el directivo aseguró que “tenemos dos salones funcionando sin entrada de ventilación ni luz natural, porque sus ventanas dan a un pasillo cubierto donde no entra sol ni viento”.

La semana pasada, personal de Infraestructura Escolar estuvo en el colegio para tomar medidas del piso de la entrada y otras cuestiones, pero según Villordo, “son relevamientos que ya se hicieron muchas veces”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error