Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las obras del túnel liner de desagüe están casi terminadas

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia explicaron que están a la espera de la autorización de la Anac para poder intervenir en el último tramo que está dentro de la base aérea capitalina. La construcción del canal está finalizada. 

Con el fin de evitar inundaciones y graves anegamientos como los registrados ante cada precipitación abundante, el Gobierno de la Provincia lleva a cabo la construcción de un desagüe a través de un túnel liner por debajo de la Ruta Nacional N° 12 y cuyas obras se encuentran casi concluidas. Desde el Ministerio de Producción explicaron que los trabajos del canal de desagote se encuentran finalizadas y sólo resta el último tramo de 5 metros que se ubicará dentro del predio del aeropuerto capitalino Fernando Piragine Niveyro, para lo cual requieren de un permiso de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Estiman que las habilitaciones llegarían en unos 10 días.

“Las obras de construcción del túnel liner están casi concluidas y sólo resta la conexión final en el último tramo de 5 metros que se ubican dentro del predio del aeropuerto Piragine Niveyro. Para poder llevar a cabo la obra dentro del lugar necesitamos un permiso de la Anac, por cuestiones de seguridad, el cual fue pedido hace unos 20 días y demora aproximadamente un mes en ser otorgado”, explicó en diálogo con El Litoral el ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara. “En total el canal tiene unos 70 metros de longitud que mejorarán las condiciones de escurrimiento del agua de la zona de influencia de la Ruta Nacional N° 12, las rutas provinciales N° 5 y N° 43 y los barrios cercanos a la Laguna Soto y Laguna Pampín”, expresó el funcionario.

El canal construido para desagotar se encuentra finalizado y listo para ser utilizado y sólo resta la conexión final con el túnel subterráneo que conducirá el agua de las lluvias hacia el río Paraná.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error