Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trump volvió a contradecir a su comunidad de inteligencia sobre Rusia

Le llevó menos de 24 horas contradecirse -otra vez- a si mismo. Trump volvió a ir a contramano de su comunidad de inteligencia al afirmar que Rusia ha dejado de atacar la democracia norteamericana con el intento de socavar la legitimidad de las elecciones y sembrar caos en Occidente.

Al finalizar una reunión de gabinete en la Casa Blanca, Trump tuvo uno de sus típicos idas y vueltas con los periodista que ingresaron momentáneamente a la sala. Una periodista le preguntó si Rusia seguía atacando a Estados Unidos.  “Gracias. No”, respondió el presidente, en medio de varias voces cruzadas.

Fue la segunda vez esta semana que Trump coincide con la visión del Kremlin de Putin , y no con la de su propia comunidad de inteligencia. La primera fue en la conferencia de prensa de Helsinki, en la cual Putin negó cualquier injerencia en la democracia norteamericana, y Trump dijo que no veía “ninguna razón”  de que Rusia estuviera detrás de los ciberataques y la guerra de desinformación que tiñeron la campaña presidencial que lo dejó en la Casa Blanca.

Anteayer, en medio de una fuerte ola de repudio y bajo una asfixiante presión política de propios y ajenos, la Casa Blanca orquestó una marcha atrás que Trump ofreció a regañadientes, con una insólita aclaración.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error