Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Pequeños Escritores Correntinos” pasearon su arte por Santa Fe

Un grupo de niños y niñas que integran el taller literario, participaron la semana pasada de un encuentro de autores en Laguna Paiva, donde exhibieron sus textos. También leyeron sus producciones en escuelas y hogares de ancianos.  
Paseo. Aprovechando el encuentro pudieron conocer algunos lugares de Laguna Paiva, Santa Fe.

Invitados por el Movimiento de Escritores y Lectores Paivenses (Modelpa), los niños y niñas que integran el taller literario “Pequeños Escritores Correntinos”, participaron la semana pasada de un encuentro  en Laguna Paiva, Santa Fe, donde pudieron exhibir algunos de los textos que producen desde hace varios años dentro del grupo que se reúne una vez por semana en la Escuela Belgrano. Seis chicos y chicas de entre 6 y 11 años, viajaron a la ciudad santafesina el miércoles pasado junto con la maestra encargada del taller, Iliana Romero, para participar hasta ayer de una experiencia en la que destacaron la posibilidad de mostrar su arte al país.

“El encuentro tuvo una serie de actividades que incluyeron la visita a hogares de ancianos, y escuelas primarias y secundarias, para leerles a los chicos y los abuelos, y hacer talleres con ellos”, relató a El Litoral la docente, quien remarcó el esfuerzo que también significó para los pequeños realizar la travesía. “Lo que ellos están haciendo es un trabajo, porque mañana van a hacer cinco días que estamos acá, con el cambio de clima y todo, que hizo que algunos se enfermaran, y aun así le pusieron ganas y seguimos con el programa, y gracias a la confianza de los padres, que constantemente están al tanto de cómo están y qué están haciendo”, contó Romero.

La experiencia incluyó también la posibilidad de que los pequeños paseen por el pueblo para conocer los vagones de trenes y los ex ferrocarriles, pero lo que ellos más destacaron es el poder descubrir a escritores de otros países y provincias argentinas, así como el hecho de poder dar a conocer sus textos.

“Nos pareció genial, muy lindo conocer a otros escritores de Chile, Uruguay, Tucumán, Santa Rosa y Córdoba; y no sentirnos los únicos”, contaron los chicos a este medio. Vale destacar también que son algunos de los primeros escritores correntinos de su edad que tienen la posibilidad de visitar otras provincias mostrando sus trabajos. “Nos sentimos bien, estamos contentos, orgullosos de estar acá, visitando lugares que no conocemos para que nos conozcan y sepan de nuestros trabajos”, añadieron.

Los pequeños que viajaron a Laguna Paiva fueron Jazmín Samaniego, Mariana Canteros Itatí, Valentina Ledesma, Benjamín Fernández, Evelin Zbinden y Rocío Ortiz.

Feria del Libro

El taller “Pequeños Escritores Correntinos” formó parte de la Feria del Libro Itinerante que se realizó hace dos semanas en el barrio Codepro, a cargo de la Municipalidad. Allí los niños y niñas tuvieron también la oportunidad de recitar algunas de sus poesías elaboradas en el taller, y según la maestra Romero, no solamente tuvieron una buena recepción del público, sino que también el evento les sirvió para sumar interesados a la propuesta.

“La repercusión fue muy buena porque hubo mucha gente interesada que llamó  después para que sus hijos puedan inscribirse en el taller, el cual siempre recalco que es gratuito.

La gente pudo ver que chicos tan chiquitos también trabajan para la cultura”, sostuvo la docente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error