Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Homenaje a Juan Romero, el fundador del diario El Litoral

En el monolito ubicado a la vera de la Ruta 5, camino a San Luis del Palmar, realizaron un acto organizado por la comisión de homenaje. Luego se llevó a cabo una misa en la iglesia Santa Rita. 
Ceremonia. La Comisión Permanente de Homenaje a Juan Romero organizó el acto en Ruta 5.

Con participación de familiares, amigos y representantes de la comunidad de San Luis del Palmar, se realizó ayer por la tarde un acto en homenaje a Juan Romero, fundador del diario El Litoral, al cumplirse 52 años de su fallecimiento. La ceremonia se desarrolló frente al monolito instalado en su memoria a la vera de la Ruta Provincial Nº 5, kilómetro 17. 

La emotiva ceremonia comenzó pasadas las 16 y fue organizada por la Comisión Permanente de Homenaje de San Luis del Palmar, cuyo presidente es Emilio Navarro y el secretario, Hugo Aquino. 

En principio, tras las palabras de representantes de la organización, se colocaron ofrendas florales y luego se hizo una invocación religiosa, tras lo cual hizo uso de la palabra el profesor Carlos Washington Amarilla, rector del Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos de San Luis del Palmar.

Amarilla señaló: “A pesar de no haberlo conocido personalmente, es evidente que dejó un legado único, inconfundible, un sello familiar en sus descendientes, porque hablar de la familia de Don Juan Romero es hablar de la historia de nuestro pueblo, de la historia de Corrientes. 

Y como expresa un dicho popular -agregó-, a las personas, a los hombres se los conoce por sus obras, o por sus acciones, que en este caso han sido innumerables, tanto en lo público como en lo privado; y reflejan el compromiso, el amor, la solidaridad, la pertenencia a un lugar, a una región”. 

Al respecto el rector sanluiseño resaltó: “Hablando de obras o actividades que realizó, podemos decir que fue pionero agricultor, ganadero, político y empresario -también fue intendente municipal de San Luis del Palmar-. Y en su faceta empresarial, que lo llevó a buscar los grandes desafíos, fue presidente del directorio del Banco Provincia de Corrientes, y como lo testimonia el aún vigente Diario El Litoral, matutino con un rol fundamental en lo periodístico, tanto a nivel provincial como nacional”, resaltó. 

Asimismo, manifestó que “como sanluiseño, siento admiración por este compoblano porque Don Juan trascendió en el tiempo, al recordarlo después de tantos años de su desaparición física, este homenaje habla por sí solo de lo que significó para sus familiares, en especial para sus hijos y para toda una comunidad que lo recuerda con respeto, cariño, admiración y con un especial afecto”. 

“Cuando pregunté a algunos amigos que lo conocieron, para que me dieran alguna cualidad de Don Juan, varios coincidieron en manifestar en su vestimenta particular y autóctona, el de ser chamigo y esa sana costumbre correntina de hacer gauchadas. 

A lo largo de la vida, se van dejando huellas, algunas se borran inmediatamente y otras quedan estampadas en el alma de las personas. Don Juan Romero dejó marcas y señales inconfundibles de lo que fue su vida”, concluyó el profesor Amarilla. 

Tras las palabras en homenaje a Juan Romero, finalizó el acto en Ruta 5. Posteriormente, a las 19, se celebró una misa en memoria del fundador del decano de la prensa regional, en la iglesia Santa Rita, en Bolívar y Córdoba, de la Capital. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error