Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aoem estudia los números para formalizar pedido de reapertura de paritarias

Referentes de la nueva conducción buscarán reunirse con los delegados normalizadores para ir definiendo un porcentaje y la formalización del pedido de retomar las conversaciones. 

La próxima semana referentes de la nueva conducción de la Asociación de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Corrientes (Aoem) intentarán reunirse con los delegados normalizadores del gremio para avanzar con una presentación de reapertura de paritarias. Actualmente se analiza el porcentaje de lo que se solicitará.

“Seguramente para la próxima semana nos estaremos reuniendo con los compañeros normalizadores porque legalmente ellos tienen la representación”, informó a El Litoral el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez. La nueva conducción del gremio asumirá el 31 de octubre. Mientras tanto, se los invitará a participar de las reuniones y negociaciones con el Ejecutivo Municipal.

“Estamos analizando los números. Es un estudio que estamos realizando porque la inflación golpeó fuertemente al empleado municipal. Lamentablemente tenemos sueldos demasiados magros”, expresó Gómez. “Estamos estudiando porque vamos a pedir con lógica”, indicó el representante sindical electo, quien señaló que están atentos a los cambios en los valores de la canasta básica.

La próxima, por lo tanto, desde la Aoem encararían la formalización del pedido de reapertura de las paritarias municipales. Allí se definirá el porcentaje. Semanas atrás, el delegado normalizador del gremio, Raúl Rivas había informado que el aumento a solicitar rondaría el 15 por ciento para compensar los desequilibrios que generó la escalada del precios, producto del dólar alto.

Desde Ejecutivo Municipal, indicaron que avanzarían con la discusión, aunque señalaron una situación financiera delicada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error