Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El fin de semana arrancó intenso en el Escuela por la cantidad de accidentados

El sector de emergencias atendió a 18 personas lesionadas en accidentes viales y 12 con heridas por peleas. Los centros de salud se prepararon para tener bajo control la atención durante estos días de vacaciones. 
Labor. El Hospital Escuela centraliza la atención de personas accidentadas en siniestros viales.

La emergencia del Hospital Escuela funcionó a cama caliente durante el inicio de este fin de semana, ya que sólo en la madrugada del jueves atendió a 30 personas. De ese total, 18 ingresaron por heridas producidas en accidentes de tránsito y 12 con lesiones por peleas.

Así lo informó el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, quien detalló a un medio radial que a la sala de emergencia ingresaron 18 personas con heridas o traumatismos por accidentes de tránsito y 12 llegaron con heridas producidas por grescas, una de ellas “tiene traumatismos de cráneo graves”, reveló. Estos ingresos se registraron en las atenciones realizadas entre el miércoles a la noche y el jueves en la madrugada.

Al respecto, el coordinador de Hospitales del Ministerio de Salud y ex director del Escuela, Alfredo Revidatti, indicó a El Litoral: “Sorprende el número de ingresos por accidentes de tránsito. Suele ser habitual sobre todo los fines de semana, pero creo que nunca sucedió en los días previos. Ese tema lo manejan en el hospital, que está trabajando en ello, pero el Día del Amigo pudo haber influido. Sé que aumentó la cantidad de ingresos en relación a la experiencia que tuve en años anteriores”. 

Como sucede en festividades como Navidad o Año Nuevo, la ingesta de alcohol por las celebraciones de vacaciones o del Día del Amigo podría haber repercutido en el incremento de accidentes. Escenario en el cual el Hospital Escuela fue el centro que atendió la mayor cantidad de pacientes lesionados.

De todas maneras, el doctor Revidatti destacó que durante el fin de semana todos los nosocomios se preparan para tener todo bajo control en las salas de emergencia.

Sobre este punto también se consultó al director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, quien dijo: “Por ahora la emergencia está trabajando normalmente, como en anteriores fines de semana. Posiblemente, ahora (por anoche) podríamos tener mayores consultas por intoxicaciones o algún agravante por los festejos exagerados, pero hasta ahora nada. De todas maneras siempre nos preparamos”, sintetizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error