Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El gobernador de Córdoba viajó a París en busca de un préstamo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, viajó a París para gestionar un préstamo de 150 millones de euros que serán destinados al apoyo de la ejecución presupuestaria de la provincia. Será otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), en donde “están muy conformes con los programas sociales y los de obras públicas que tiene Córdoba, y el equilibrio fiscal que muestra”, según indicó el mandatario.

Se trata de una línea de crédito a 15 años de plazo “y a una tasa de interés muy conveniente”, señalaron tras las reuniones. Por su parte, el Gobernador brindó más detalles: “Tuvimos una muy buena reunión aquí en la Agencia Francesa para el Desarrollo con el director de Proyectos, el de América Latina y el director para Argentina. Manifestaron la voluntad de la AFD de financiar a nuestra Provincia”.

Sobre el préstamo, Juan Schiaretti explicó: “Antes de que finalice este mes de julio, van a hacer el ofrecimiento concreto, a través de una carta de intención, de un crédito de entre 100 y 150 millones de euros, a 15 años de plazo y a una tasa de interés muy conveniente”.

“Esto habla a las claras de que nuestra Córdoba, más allá de las turbulencias que está atravesando la Argentina, es sujeto de crédito internacional”, destacó el mandatario.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez. Por el organismo francés, la delegación fue encabezada por el director de América Latina y el Caribe, Hervé Conan y el responsable del equipo de proyectos, Luis Antoine Souchet.

La AGF es un organismo francés de financiamiento que posee un fondo de 3.000 millones de euros para proyectos en Latinoamérica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error