Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se presentó un nuevo Instituto de Formación a Distancia

El Instituto de Formación a Distancia (Ifad) sentó sus bases en Corrientes y ayer se realizó la presentación formal de la nueva oferta académica, en el marco de una firma de convenio entre la entidad educativa y el Sindicato de Canillitas.

“El Instituto de Formación a Distancia tendrá sede en Corrientes y nos adherimos a una firma de convenio inaugural con el Sindicato de Canillitas ya que va a funcionar en sus instalaciones. En el marco de este acuerdo ellos nos brindarán su espacio físico y nosotros vamos a brindar a los afiliados el 30% de descuentos en las capacitaciones, también vamos a becar a cinco canillitas”, explicó a El Litoral la directora del Ifad de Capital, Laura Escobar.

El acto de lanzamiento se realizó ayer en la sede del sindicato, ubicado en Plácido Martínez 1598, con la participación de la directora del Ifad, Laura Escobar; el vicedirector, Juan Milton, y el secretario general del Sindicato de Canillitas, Luis Ortiz.

En la oportunidad, explicaron que el Instituto cuenta con una plataforma virtual diseñada con el objetivo de mejorar el desarrollo laboral/profesional, con cursos de capacitación cortos y bajo modalidades presenciales o bien a distancia.

“Tenemos más de treinta diferentes oficios o carreras incluidas en la plataforma digital, con cursos, diplomaturas y tecnicaturas que tienen certificación universitaria (por un convenio con la UTN de Buenos Aires). 

Es una institución que funciona desde hace 15 años en Argentina, orientado a jóvenes o adultos que necesiten insertarse en el mercado laboral. En este caso desde el Sindicato se mostraron muy conformes con la propuesta. Las inscripciones siguen abiertas”, indicó al respecto la directora del Ifad.

Para cerrar, señaló que todos aquellos que requieran mayor información podrán dirigirse a la sede del Sindicato de Canillitas, situado en Plácido Martínez 1598. El horario de atención será de lunes a viernes desde las 17 hasta las 20.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error