Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se triplicaron los vueltos solidarios de Farmar y la generosidad hacia Cáritas

En el marco de la iniciativa “Ayudanos a ayudar”, el contador de la red de farmacias realizó en la jornada de ayer la entrega de lo recaudado en el segundo trimestre del año. Sorprendió el incremento del monto final. 

En las cajas de Farmar, las monedas sobrantes del vuelto se pueden donar a Cáritas a través de la campaña “Ayudanos a ayudar”. Se trata de una iniciativa solidaria que funciona desde el 2010 y que, en este trimestre, tuvo un importante incremento de beneficiarios ya que se triplicaron los donativos.

Así lo anunció el director de Cáritas Corrientes, Eduardo Caballero, quien dijo a El Litoral: “Una novedad más que importante es que este trimestre se recaudó tres veces más que en el anterior. Junto con el contador de la farmacia, Juan Carlos Pita, celebramos este resultado, estamos muy contentos porque es todo un logro que se alcanzó gracias a la generosidad de los correntinos”.

Asimismo, señaló que todo lo percibido será destinado a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, dado que aumentó la demanda de abrigos y alimentos. “En este tiempo de invierno, parece que por el frío intenso se recrudecieron las necesidades. Estamos teniendo muchos pedidos de frazadas, ropa para niños y adultos, y solicitud de provisiones. Como no recibimos tantas donaciones, con el importe en efectivo realizaremos compras para poder redistribuir estos productos a las familias que solicitaron y que necesitan”, señaló el referente de Cáritas.

Trimestralmente, se realiza un sencillo acto, mediante el cual el representante de la red de farmacias, Juan Carlos Pita, entrega formalmente un cheque con el importe solidario al director de Cáritas, Eduardo Caballero. Este evento se formalizó ayer alrededor de las 11, pero en esta oportunidad con un clima general de celebración dado el incremento del aporte solidario.

Sobre este punto, Eduardo Caballero destacó: “El contador Pita nos informó que se incluyó en el sistema contable de los cajeros una leyenda para recordar la campaña solidaria. 

Se ve que este método dio frutos porque el importe fue muy superior, se triplicó”.

Aprovechó la oportunidad, además, para convocar a quienes deseen acercar donaciones a la sede de Cáritas, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1504. 

Necesitan abrigos, alimentos no perecederos e indumentaria de todos los talles. Además, desde este mes se implementó un sistema de buzón para todos aquellos que deseen realizar donaciones monetarias. 

Según señalaron ese dinero luego es redistribuido a los diversos proyectos de desarrollo humano y social que llevan adelante desde Cáritas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error