Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Arnaldo André señaló la necesidad de una ficción que ayude a las mujeres que sufren violencia

En su visita a Corrientes para participar ayer en la Feria del Libro, el actor Arnaldo André brindó en la mañana del sábado una conferencia de prensa en las instalaciones de diario El Litoral, donde habló de su carrera, el desarraigo de sus raíces y la mirada que hoy tiene sobre el “galán de telenovela”. 

Por lo que usted y yo sabemos es su libro autobiográfico, donde cuenta los inicios de un actor que desde muy joven abandonó su tierra, el Paraguay. “El libro cuenta detalles que yo los tenía dormidos en el baúl de los recuerdos, desde cómo se originaron mis sueños, mi carrera y cómo fueron mis estudios en Buenos Aires”, dijo André a El Litoral. 

El actor, que supo ganarse el papel del “galán de telenovela” en los 80, afirmó que el desarraigo no le costó porque “uno se adapta fácilmente”.

En su recorrido por los personajes que debió hacer en toda su carrera, añadió que el papel de galán lo vivió con éxito y satisfacción, que no requieren mucha preparación porque “se aprende un texto preparado para vos”, pero manifestó que al poco tiempo se aburrió y allí empezó a personificar a otro tipo de galán que ya no era un romántico, sino “uno machista, fuerte y autoritario”. 

Después le tocó personificar a otro personaje, ya no galán sino un villano en una tira televisiva de hace unos años. “Lo disfruté porque hacer de malo implica meterse en el personaje de alguien que es totalmente diferente a uno. Yo no me considero un tipo malo, así que fue un reto”, manifestó. Ante la pregunta de ciertas prácticas violentas que implicaban ese papel de galán y cómo considera que podría impactar ahora en la sociedad, André explicó que no estaría mal volver hacerlo, pero con un cambio significativo: que sea una ficción que brinde herramientas a las mujeres que viven una relación violenta. “Hay que enseñar a las víctimas qué deben hacer si tienen una relación de violencia, cuestionar por qué está al lado de un golpeador, a quién acudir y por qué sigue manteniendo un vínculo de ese tipo”, afirmó.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error