Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Hospital Escuela continuó al límite de su capacidad por los accidentes viales y peleas

El centro de salud tuvo una madrugada de jueves atípica porque atendió a 30 personas, incluso tuvieron que contener una gresca en la guardia. En la madrugada del viernes la urgencia recibió a 12 pacientes.  

El personal de urgencias del Hospital Escuela tuvo un intenso trabajo durante el inicio de este fin de semana de vacaciones, dado que en la madrugada del jueves se atendió a 30 lesionados por accidentes de tránsito y peleas, incluso tuvieron que controlar una gresca que se produjo en la guardia. Además, si bien en la madrugada del viernes tuvieron menos ingresos, alcanzando a 12 pacientes, el nivel de atención se mantuvo al límite de la capacidad.

“Somos un hospital que siempre funciona a cama caliente, los fines de semana prácticamente trabajamos al 100% de la capacidad. Ahora avanzan las obras, estamos esperando que se habiliten más camas, pero mientras tanto nos preparamos cada fin de semana con más personal: tres profesionales en la emergencia, un médico de guardia y un traumatólogo”, explicó a El Litoral el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal.

En lo que respecta a las estadísticas del comienzo del fin de semana, señaló que el Hospital Escuela atendió el jueves a 30 personas lesionadas, de las cuales 18 ingresaron por heridas producidas en accidentes de tránsito y 12 con lesiones por peleas. Además, tuvieron que controlar una contienda que se produjo en la guardia. Sobre esto, el doctor González Nadal detalló: “Nos sorprendió, tuvimos varios accidentes graves en la noche previa al Día de Amigo. Fue un día atípico, no sólo porque atendimos a más de 10 personas accidentadas sino porque también se armaron grescas en la guardia, que fue atendida rápidamente por el personal policial que se encargó de solucionar rápidamente el conflicto”.

En tanto que en la madrugada del viernes la cantidad de ingresos fue elevada pero tuvo una notable reducción en relación al jueves. “Hubo 12 ingresos, de los cuales 6 fueron por accidentes de tránsito en moto, tres por agresiones a terceros y tres de varios. Son estadísticas que se encuentran dentro de nuestros promedios de cada fin de semana”, precisó el director del nosocomio.

Por esta situación habló de la importancia de concientizar en los hogares sobre no manejar en caso de haber ingerido alcohol. Al mismo tiempo, el doctor González Nadal explicó que cada fin de semana “adoptamos la modalidad de dar de alta completa a quienes ya se encuentran en buen estado. También pedimos a la población que ante problemas menores concurra a las guardias de otros centros de salud”, sintetizó.

En cuanto a estadísticas generales, recordó que el centro de salud realiza un promedio de 4 mil cirugías anuales, de las cuales unas 1.700 son traumatológicas. Un número elevado y que justifica la inversión en las obras que están avanzando en el Hospital Escuela.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error