Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Provincia renueva redes para mejorar la provisión de agua en San Carlos y Juan Pujol

En la primera comuna están ejecutando la tercera fase de un plan que, en la etapa final, prevé la instalación de medidores para fomentar el uso racional del servicio. Y en la segunda, los equipos de control de consumo serán provistos por la Asociación Vecinal. 

El Gobierno de la Provincia está ejecutando obras destinadas a mejorar la provisión de agua potable en San Carlos y Juan Pujol. En ambas poblaciones está previsto que luego se instalen medidores con el objetivo de incentivar el consumo responsable del servicio.

Los trabajos señalados son parte de un plan desarrollado a través de la Administración Obras Sanitarias Corrientes (Aosc)-Ente Regulador, cuyo titular Arturo Vázquez destacó que implican inversiones millonarias.

En el caso de San Carlos, debido a que tenían serios inconvenientes con el servicio -especialmente durante el verano- las tareas realizadas comprenden cuatro etapas. 

En la primera se llevaron a cabo dos perforaciones. “La que está siendo utilizada es una de unos 400 metros de profundidad que da tanto buena cantidad como calidad de agua”, indicó el citado funcionario al ser consultado por El Litoral.

Una vez resuelto lo referente a la provisión del líquido vital, debían abocarse a solucionar las dificultades en la distribución del servicio.

Sucede que en algunos sectores de la población los caños eran muy antiguos, y estos se obstruían o rompían.

Por eso, en una segunda etapa, instalaron una nueva red en uno de los barrios más alejados del poblado. 

Y ahora comenzaron a ejecutar la tercera fase del plan de obras que consiste en el recambio de la red de distribución en el casco urbano de San Carlos.

Una vez que eso esté concluido y se pueda garantizar “tanto una buena conducción como así también una adecuada presión, se van a colocar medidores con el objetivo de fomentar el uso racional del agua”, adelantó Vázquez.

En este contexto, indicó que los trabajos y la provisión de los mencionados equipos son solventados por la Provincia. “Estamos trabajando en conjunto con la Comuna porque ellos se hicieron cargo del servicio”, acotó el funcionario.

Asimismo, destacó que debido a las controversias y dificultades registradas con la comisión que administraba la prestación, la Municipalidad se hizo cargo de la misma.

Funcionamiento

También en Juan Pujol, la Provincia está renovando las redes de distribución del  agua potable.

Además, se colocarán medidores, pero “estos serán provistos por la Asociación Vecinal”, señaló Vázquez, quien destacó el buen funcionamiento de la citada institución.

“En Juan Pujol, la inversión de la Provincia será de $4.500.000”, concluyó el titular de la Administración Obras Sanitarias Corrientes (Aosc)-Ente Regulador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error