Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Senadores plantean un proyecto alternativo de aborto legal y se multiplican las marchas

El martes vestirán al puente “General Belgrano” de verde; en tanto que ayer hubo una marcha pro vida en la Junín. 

En el Senado se votará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)  el 8 de agosto, y en Corrientes se intensifican las marchas tanto a favor como en contra. En este escenario, a fin de mediar entre las partes, senadores de Córdoba propusieron un documento alternativo.

La iniciativa de Carlos Caserio (PJ), Ernesto Martínez (Frente Cívico) y Laura Rodríguez Machado (PRO), que se presentará en los próximos días, en líneas generales incluye como modificaciones: bajar el plazo de interrupción del embarazo, de 14 a 12 semanas; agregar la posibilidad de objeción de conciencia institucional; y propone que el Estado produzca misoprostol (medicamento usado como “aborto farmacológico”).

Mientras tanto, en Corrientes se multiplican los eventos. La actividad más próxima será la del sector que defiende la despenalización del aborto, quienes alistan un “puentazo” para el martes 24 de julio con el fin de unir a referentes de Chaco y Corrientes. El puerto será el escenario de encuentro a las 13, desde allí se dirigirán en colectivos hasta el puente para vestir el viaducto de verde en los costados peatonales, culminando a las 16 con un pañuelazo en costanera sur. No cortarán el tránsito y solicitan puntualidad. “Juntos garantizamos nuestra seguridad”, indicaron en un comunicado.

En tanto que el próximo sábado se realizará en el salón Victoria Plaza (situado en Junín 765) un conversatorio sobre aborto legal desde las 10 de la mañana. El plantel estará integrado por la actriz argentina Dolores Fonzi; la periodista y activista Ingrid Beck (una de las organizadoras del Ni Una Menos); la senadora Ana Almirón y la defensora de Pobres y Ausentes de Corrientes, Nora Maciel.

Celeste

Los pañuelos celestes (nuevo símbolo pro vida) marcharon a las 19, por la peatonal Junín con consignas en contra de la despenalización del aborto. Esta movilización fue organizada por el grupo la “Legión de María”, en el marco de una exposición que tuvo lugar en plaza Cabral. Paralelamente a las a las 17.30 ayer en la parroquia Virgen del Valle se llevó a cabo una charla sobre el proyecto de ley. 

Entre las actividades próximas en la agenda, un grupo de médicos residentes organizarán, en consonancia con actividades nacionales, un “chaquetazo por las dos vidas” el domingo 29 de julio. Todavía alistan horarios, pero adelantaron la idea de realizar un abrazo simbólico alrededor del monumento de la Madre en costanera. Además el 5 de agosto se realizará una marcha por la vida, que partirá a las 15.30 desde el parque Cambá Cuá para recorrer la avenida Costanera hasta el monumento a la cruz fundacional de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error