Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Embarca el primer cargamento de dulce de leche a Japón

La semana que viene parte el primer barco hacia Japón con dulce de leche argentino que se venderá en las góndolas de ese país. Dos años le llevó a una fábrica santafesina cumplir con todas las exigencias de ese mercado, al que consideran de "gran potencial".

El buque se cargará hoy y saldrá la semana que viene con cuatro pallets de frascos de vidrio, marca argentina y etiqueta en inglés. 

“El volumen no es importante, lo clave es ver cómo se mueve, cómo rota. Debimos sortear las exigencias de un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulado con ítems que otros no piden”, explicó a la prensa metropolitana Alejandro Bertín, director de la compañía. La empresa produce 10.000 toneladas al año de dulce de leche en su planta de Sauce Viejo, en Santa Fe y exporta entre 12% y 15% del total.

Es la única argentina habilitada para vender a la Unión Europea (tanto tambos como planta); también llega a Filipinas, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Latinoamérica.

Japón, apuntó Bertín, es un destino relevante por su "alta exigencia, porque es exótico y tiene buen potencial". Y agregó: “Si una compañía japonesa se involucra, demuestra interés de ellos y, obviamente, también nuestro. Son 130 millones de habitantes de buen poder adquisitivo, la expectativa está en la reposición, en que lo prueben y lo consuman”.

En la fábrica trabajan 120 personas en las dos plantas, Sauce Viejo e Hipatía (produce queso azul, 45% para exportación).

Además dependen de la firma 55 tambos en las dos localidades son la principal empleadora. Las fábricas procesan un 27 millones de litros de leche al año para fabricar dulce de leche, quesos y productos frescos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error