Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Médicos “pro vida” protagonizarán hoy un “chaquetazo” y ayer entregaron volantes

Profesionales de la salud volverán hoy a mostrar su postura en contra del proyecto de aborto legal con una concentración a las 16 en el Monumento a la Madre. Otros grupos estuvieron “volanteando” en la peatonal Junín y el parque Mitre.

En vísperas del debate en la Cámara de Senadores de la Nación por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que será el próximo 8 de agosto, los diversos grupos de personas que están en contra de la aprobación de la iniciativa continúan realizando diferentes actividades para visibilizar su postura. Tal es así que varios médicos autodenominados “pro vida” harán hoy un “chaquetazo a favor de las dos vidas”, a las 16 en el Monumento a la Madre ubicado en la intersección de Salta y costanera. Invitaron a la misma a trabajadores y profesionales de la salud de toda la provincia, y comentaron que también harán otro “percusionazo”.

“La iniciativa arrancó en Buenos Aires y se fue extendiendo a otras provincias. Es una forma de visibilizar para que llegue a la conciencia de los senadores y que vean la postura de los profesionales de la salud en cada una de las provincias”, explicó en Radio Sudamericana la médica y residente de psiquiatría, Rosana Llamasare.

Asimismo, grupos “pro vida” estuvieron ayer realizando una “volanteada” en el parque Mitre y en la plaza Vera, marco en el cual también entregaron pañuelos celestes (N. de R.: el color que identifica al sector) a los transeúntes.

Estas agrupaciones habían adelantado que el próximo sábado 4 de agosto a las 17 habrá una jornada de reflexión llamada “El valor de la vida humana: enfoque médico, legal y moral”, en la que disertarán los médicos Alfredo Revidatti y Nieves Cuenca, y el padre Antonio Ocaña. Esta actividad se hará en la Vicaría San Pablo (General Paz 2002).

Además de esto, el 5 de agosto se realizará una “marcha por la vida”, que saldrá a las 15.30 desde el parque Cambá Cuá para recorrer la avenida costanera hasta llegar al monumento a la Cruz fundacional de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error