Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jorge Terrile recibió a los impulsores del “Sudameris Taekwondo Sistem”

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió a Adrián Aredes (Sexto Dan de Taekwondo) que visitó Corrientes con el objeto de difundir el estilo conocido como “Espada Coreana”, que forma parte del “Sudameris Taekwondo Sistem”.

Adrián Aredes estuvo acompañado por el Master Fernando Hernández (Séptimo Dan de Taekwondo).  Ambos explicaron que en Corrientes las actividades realizadas consistieron en dos seminarios sobre “Espada Coreana” realizados en Capital y en Ramada Paso. 

El objetivo a futuro es el de avanzar en un instructorado sobre “Espada Coreana” a fin de contar con profesores o maestros en esta arte oriental en esa parte del país, y que la misma sea difundida para su crecimiento.  

Asimismo, agradecieron el apoyo del Secretario de Deportes, Jorge Terrile, quién les abrió las puertas del Albergue Deportivo Pedro Ferré para el alojamiento en la ciudad.

“Es invalorable la actitud de Jorge Terrile por la predisposición desde el primer momento al servicio nuestro”, subrayó el Master Fernando Hernández, agradeciendo también al Gobierno de la Provincia.

En tanto, Adrián Aredes comentó que el estilo de la Espada Coreana es muy antiguo. “Fue utilizado por los guerreros en Korea. Hoy en día se utiliza para mantener la mente sana y trabajar en la coordinación, la fuerza, resistencia y velocidad”, aseguró.

Por su parte, el Master Fernando Hernández explicó que “Sudameris Taekwondo Sistem” nace en Corrientes con la pretensión de extenderse y ser difundido al resto del mundo. 

“A través de mis campeonatos mundiales generé amigos en toda América. Es un estilo de amigos y de nuestra Provincia sale para todo el mundo”, explicó y para finalizar agregó que el “Maestro Aredes es quién nos va representado por el mundo visitando países como México y Chile entre otros”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error