Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jornada de prevención con testeos y consejería sobre HIV en la plaza Vera  

El operativo, desarrollado este lunes, incluyó estudios rápidos y absolutamente confidenciales. Además, se entregaron preservativos de manera gratuita. La actividad se replicará este viernes, de 8 a 12, en el CIC del barrio Ongay. 

Se desarrolló este lunes una nueva jornada de testeos y consejería sobre HIV en la plaza Juan de Vera. Además, se entregaron preservativos de forma gratuita.

“Es importante que los vecinos se realicen este testeo porque hay muchas personas que desconocen su diagnóstico y pueden transmitir el virus sin estar en tratamiento”, explicó la directora general de Promoción y Prevención, Diana Cabral.

En ese sentido, la funcionaria de la Subsecretaría de Salud remarcó que es “necesario que las personas conozcan cuál es su serología, para que estén tranquilas ellas mismas y aquellas con las que mantengan relaciones sexuales”.

Además trabajadores de la Subsecretaría de Salud entregaron folletería con consejos para prevenir el VIH y las diferentes formas en las que se transmite esta enfermedad infecciosa, causada por un virus.

En la oportunidad, además, se otorgaron preservativos de manera libre y gratuita. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error