Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Malvinas, dos mochilas”, mañana en el Teatro Vera

El documental fue presentado días atrás en la Feria Provincial del Libro, y llega el martes al coliseo provincial. 

El cine gratuito del Teatro Oficial Juan de Vera proyectará mañana a las 20 el documental “Malvinas, dos mochilas”, que días atrás fue presentado en la Feria Provincial del Libro.

El film relata que hace 36 años, después de la guerra, cada soldado regresaba de las islas Malvinas con una mochila cargada de frustraciones y tristeza. Hoy, veinte de ellos volvieron a las islas para dejar esa mochila y liberar su pasado.

Plegarias, honores a caídos y la recorrida por sus posiciones de combate fueron registrados por los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino durante el histórico viaje que realizaron en el mes de mayo de este año.

Dicho viaje fue coordinado por la Dirección de Malvinas Argentinas del Ministerio de Seguridad de Corrientes. El documental refleja cada emoción y experiencia durante la estadía en la que visitaron el cementerio argentino en ubicado en Darwin y ofrendaron su respeto y plegarias ante las tumbas de sus compañeros de armas que murieron en la guerra del Atlántico Sur. En las entrevistas, cada uno libera parte de los recuerdos, lágrimas, palabras, abrazos, silencio y más de un demonio de la guerra se exorciza con la fuerza del sapucay.

Los soldados que viajaron y están presentes en “Dos Mochilas” son oriundos de Capital, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Esquina, Paso de los Libres, Mercedes, La Cruz, Virasoro, San Roque, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Lavalle, Saladas, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá. Todos forman parte del Cescem (Centro de Ex Soldados Combatientes de Corrientes en Malvinas), los costos fueron asumidos en totalidad por el Gobierno de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error