Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Felipe Yofre cumplió 120 años y estrenaron pavimento y sala de rayos en el hospital

El Gobierno provincial habilitó el equipamiento para el centro sanitario y la Comuna la obra vial; el Ministro de Salud anticipó gestiones para sumar personal. El Intendente enumeró diversas mejoras en espacios públicos y servicios en los parajes. 

Felipe Yofre conmemoró ayer el 120° Aniversario de su fundación, por lo que se realizaron actos, desfile y la inauguración de varias obras ejecutadas tanto por el Gobierno provincial como el municipal.

La ceremonia central tuvo lugar en la plaza central, encabezada por el intendente Leonardo Aguirre, quien destacó que “celebrar un aniversario como el de hoy es mucho más que festejar una fecha. Es hacer memoria con espíritu de reconocimiento”. Resaltó que “es mirar lo profundo para crecer en la identidad, es recuperar algunos sentimientos olvidados, y tomar conciencia de ser una comunidad”.

Además, según informó Impacto Mercedes a El Litoral, el Jefe comunal expresó que “estamos trabajando arduamente para poder cumplir con la meta que nos propusimos” y enumeró, entre varias obras y servicios, la concreción de “130 metros de pavimento y cordón cuneta por calle Pago Largo; transporte escolar gratuito para los parajes Paso Pucheta y Capitá Miní; transporte escolar gratuito hacia Mercedes para los chicos del nivel terciario; ayuda a distintas instituciones escolares de la localidad y parajes vecinos; Wifi e iluminación led en la plaza 9 de Julio, nuevos juegos infantiles; refacciones del Club Recreativo Yofreño y compra de un vehículo cero kilómetro para el Municipio”.

De las diferentes actividades también participaron los ministros de Salud Pública y Desarrollo Social, Ricardo Cardozo y Federico Mouliá, respectivamente, así como los legisladores, César Acevedo y Víctor Giraud y los intendentes de Mercedes, Elvira Sánchez; de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de San Roque, Raúl Hadad, autoridades de fuerzas de seguridad y vecinos.

Salud Pública

En el hospital local, el ministro Ricardo Cardozo, encabezó la inauguración de la sala de rayos x y entregó diversos equipamientos a esa institución. La inversión total de lo otorgado fue de $1.880.300.

En la oportunidad, el Ministro dijo: “Queríamos compartir con ustedes, el cumplir la palabra que habíamos empeñado cuando hicimos la inauguración de las refacciones el año pasado. Era un compromiso de este ministro y de la gestión que cada pueblo tenga su equipo de rayos y  laboratorio”.

Además, según publicó Impacto Mercedes, Cardozo expresó: “Quiero agradecer al Intendente la ayuda, la colaboración que tienen para con la salud. Sin la ayuda de los intendentes se nos hace difícil poder hacer frente a determinadas obligaciones. Entre las instituciones, más allá de los colores políticos, tienen que llevarse bien, el pueblo nos necesita”, subrayó.

En cuanto a lo estrenado, detalló que “es un equipamiento de Rayos X, radiografía fijo de 200, con el que se pueden hacer radiografías de tórax, huesos, abdomen. También tiene revelador portátil automático”.

Tras resaltar que “tenemos técnicos que pueden hacer radiografía”, anticipó que “vamos a hacer la gestiones para que puedan contar con otros técnicos más”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error