Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron el edificio del Juzgado de Paz que atiende a cinco localidades

El acto estuvo encabezado por el Gobernador, el presidente del Superior Tribunal de Justicia y el viceintendente. En la oportunidad resaltaron la necesidad de seguir trabajando por poderes independientes en beneficio de la población. 

 Se inauguró ayer en Santa Lucía el nuevo edificio del Juzgado de Paz, que tiene competencia para todas las localidades del departamento Lavalle, y cuyo acto estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan; y el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Alberto Toledo, entre otras autoridades gubernamentales

El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Corrientes, cuenta con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y alberga las oficinas necesarias para el correcto funcionamiento de un Juzgado de Paz.

Las obras se corresponden con un plan del Poder Judicial de contar con edificios propios como parte del proceso de modernización de la infraestructura. En el caso de Santa Lucía, la construcción se erigió en un inmueble donado por la Municipalidad.

Tras la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda de la Policía de la Provincia, las autoridades descubrieron una placa recordatoria del estreno, el corte de cinta y bendijo las instalaciones el sacerdote, Adolfo Gutiérrez.

En la oportunidad, Valdés dijo: “Acompaño al STJ en la construcción e inauguración de este edificio, porque rescato todo lo que tiene que ver con la justicia de paz, ya que cuando uno va a un lugar a buscar justicia la tiene que encontrar, porque es aquí donde se encuentran esas respuestas que hacen al valor y al concepto de justicia, ya que este Juzgado es parte de nuestro sistema judicial”. 

También resaltó “la función, el servicio de justicia y apelamos a tener mejores jueces, más independientes, más probos, y rescatando el valor de la justicia, por sobre todo”.

Por su parte Semhan explicó que “esta obra es de Santa Lucía y está construida por el Estado provincial para todos los que habitan este territorio, argentinos o extranjeros”. Aclaró que el Juzgado “tiene  competencia también sobre Lavalle, Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez y Yatay Ti Calle”.

A la vez, instó a “cuidar mucho esto que costó tanto construir, siendo el deber de todos preservarlo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error