Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Emotiva muestra musical de la Orquesta Escuela Virasoro

La Orquesta Escuela Virasoro, realizó el sábado 30 de Junio, la primera aula abierta. En Casa del Bicentenario, los alumnos participaron de una muestra distendida de la práctica orquestal de violín, viola, cello y contrabajo.

Dirigidos por la profesora Soledad Waldow y acompañados por las docentes de cada instrumento, el grupo infantil y juvenil mostró a padres y familiares,  todo lo aprendido en dos meses de clases.

Emoción y sorpresa generaron los primeros acordes de La Orquesta Escuela que está integrada por 89 alumnos de entre 8 y 18 años que asisten a las clases intensivas que se dictan todos los viernes y sábados en la Casa de la Cultura, un lugar que fue cedido gentilmente por La Municipalidad de Gdor. Virasoro, con el apoyo de la Dirección de Cultura.

Acompañaron la primera aula abierta el Intendente Emiliano Fernández Recalde, el Secretario de Gobierno Dr. Sergio Roda y la Directora de Cultura Andrea Marckewickz.

Estuvo presente además, el presidente de la Fundación Victoria Jean Navajas Lic. Adolfo Navajas Fournier, el Vicepresidente,  Dr. Santos Platini, el secretario Dr.  Juan Carlos Leiva y la Directora Ejecutiva de la Fundación, Ing. Leticia Zumárraga. Además el Sr.  Adolfo Navajas Artaza.

En el grupo, están representadas 17 escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas  de la ciudad, y una escuela de la localidad de San Carlos.

La orquesta infantil, integrada por 52 niños, comenzaron las clases en abril de este año sin tener conocimientos previos de música. En el aula abierta realizaron ejercicios de escalas e interpretaron  “Mery tiene un corderito” y “Merengue del primero”. En tanto la orquesta juvenil, con 37  chicos de 12 a 18 años, interpretaron “Himno a la alegría”; “Kilómetro 11”  y “Happy Blues“. 

Es importante remarcar el rol del equipo docente que está integrado por  cuatro profesoras de música con experiencia orquestal, que se destacan en la enseñanza de cada uno de los instrumentos. Corina Suarez, ejecuta el violín, Shania Díaz es contrabajista, Tatiana Tricarichi, Cellista y Camila González, profesora de Viola.

Reciben la asesoría permanente de la Lic. Clara Ackermann, directora de la Orquesta Juvenil de San Telmo y presidente de la Asociación Civil Templar.

Juntas interpretaron: Serenata nocturna de Mozart y  Havanna, de Camila Cabello. Para el cierre interpretaron La Calandria, dedicado a Don Adolfo Navajas como reconocimiento a su labor como promotor principal del proyecto de la Orquesta. 

Alianza Público Privada

La Orquesta de Virasoro, se concretó como un proyecto socio-educativo impulsado por la Fundación Victoria Jean Navajas, que formó una alianza público privada junto a la Municipalidad de Gdor. Virasoro, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones, la Asociación Civil Templar y la colaboración de la Fundación Williams, quién donó  61 instrumentos de cuerdas, un privilegio casi exclusivo para el comienzo de una orquesta.

La Coordinación Institucional está a cargo de la profesora Beatriz  Reichelt  y la Coordinación Operativa a cargo de la Lic. Gabriela Benítez, más el valioso trabajo de la psicopedagoga Ivana Gusella.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error