Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado: el oficialismo perdió votos clave y la oposición recobra fuerzas

El oficialismo tuvo ayer su primer susto del año en la Cámara de Senadores y tal vez no sea el último. Los legisladores de ECO+Cambiemos perdieron el acompañamiento de la nuevista Nora Nazar y el peronista Roberto Miño, quienes votaron con la oposición.

A raíz de ello, la Cámara alta quedó dividida en siete voluntades para cada lado. El vicegobernador Gustavo Canteros debió desempatar para convertir en Ley el proyecto de “Acuerdo Provincial de Responsabilidad Fiscal entre el Gobierno provincial y los Municipios de la Provincia”.

La situación encendió las alarmar dentro de ECO+Cambiemos, que hasta hace unas semanas atrás tenía mayoría en ambas cámaras. El oficialismo había logrado que el peronista Miño rompiera con el bloque opositor a cambio de ser designado vicepresidente segundo del Senado.

Esa situación le valió a Miño varios retos y hasta alguna amenaza de expulsión en el PJ. 

Pero los vientos cambiaron y ayer el peronista volvió al redil para, al menos, asustar al oficialismo, que contó con el regreso de David Dos Santos tras ausentarse algunas sesiones por un accidente vial.

Si la oposición se abroquela, el oficialismo podría tener ciertos inconvenientes para la aprobación de pliegos judiciales, las cuentas de inversión y hasta del eventual Presupuesto 2019. Habrá que estar atentos y esperar qué sucede en la última sesión antes del receso invernal.

En otro orden de cosas, se aprobó el proyecto  por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.287 (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil).

Lo mismo sucedió con el expediente por el cual la Cámara de Diputados remitió en revisión el Proyecto de Ley por el que se declara Monumento Histórico y Cultural de la Provincia al Edificio de la Estación de Trenes “Manuel Florencio Mantilla” de Pedro R. Fernández, Departamento de San Roque.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error