Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Música, lágrimas y aplausos en la despedida del Flaco Cosarinsky

El sorpresivo fallecimiento del popular presentador y conductor, llenó de tristeza a la comunidad correntina. En la mañana sus restos fueron velados en el Teatro Vera, donde se congregaron familiares, amigos y colegas. Sonó el chamamé y también la cumbia. Luego se lo trasladó al cementerio camino a Santa Ana. 

Entre música, lágrimas y aplausos fueron despedidos ayer los restos del animador y conductor Juan Carlos “el flaco” Cosarinsky, tras ser velados en el Teatro Oficial Juan de Vera. El deceso se produjo el sábado por la tarde y enlutó a miles de correntinos que manifestaron su tristeza tanto en el cortejo fúnebre como en las redes sociales.

El sorpresivo fallecimiento del popular presentador y conductor Juan Carlos Cosarinsky, llenó de tristeza a la comunidad correntina. Reconocido en distintos ámbitos, el flaco fue un hombre muy querido especialmente por su buen humor y alegría.

Música y aplausos

Los restos mortales de Cosarinsky, fueron velados en el salón de acceso del teatro oficial “Juan de Vera”. allí se congregaron familiares, amigos y colegas del animador. También sonaron dos chamamé, Kilómetro 11 y Bañado Norte, a los que se sumó la cumbia con el tema Nacarita, tema que era cortina de su programa radial y televisivo y que lo popularizó en la movida tropical local.

Cerca del mediodía se escucharon palabras del propietario de Canal 13 y del chamamecero Simón de Jesús Palacios.

Posteriormente, a las 13.10, partió el cortejo fúnebre hasta el cementerio Parque del Recuerdo, ubicado camino a la Localidad de Santa Ana. Ya en el lugar hablaron su nieto Gastón, quien despidió a su abuelo con emotivas palabras. Finalmente, volvió a sonar Nacarita en el último adiós.  

Voz y showman 

Juan Carlos Cosarinsky nació en Ensenada Grande (Corrientes). Descendiente de familia israelita, a lo largo de su vida fue vendedor de electrodomésticos, vendedor de perchas, también se dedicó a las actividades de cartonero, lustra botas y vendedor de naranjas. Luego comenzó su carrera de presentador de peñas.

El flaco se convirtió en un reconocido locutor y presentador que en más de cinco décadas fue voz de la cumbia, el chamamé y el carnaval correntino. Como productor fue el portavoz de grandes personalidades de la música como Chango Nieto, Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Aldo Monges, Daniel Toro, Carlos Torres Vila, Julio Mahárbiz y Los Tucu Tucu. Fue el inventor de País le canta a Corrientes donde cumplió el labor de conductor de música folclórica.

Junto con el productor Daniel “Yacaré” Aguirre y Paquito Aranda, fue el creador de El festival nacional del Chamamé. Fue además uno de los responsables, junto con los productores y empresarios de la música tropical Carlos Pacalo Dip y Natalio Aides, de traer al cantante Luis Miguel a cantar a la provincia cuando éste tenía apenas 13 años de edad. También presentó a Sandro, Los del Fuego, Sergio Denis y Dyango.

En 1992 comenzó a hacer un programa de televisión que se llamaba “A toda cumbia”, en principio, pero después lo renombró como “A todo ritmo” con el propósito de ampliar el abanico de artistas que no solamente sean de cumbia.

Condujo varios programas de radio y televisión. También por más 26 años, acompañó la celebración de los Carnavales Barriales a lo de largo de la capital correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error