Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Subieron precios y cuotas de los 0 km y complica la renovación de remises

Los trabajadores del volante aseguran que hace un año pagaban unos $4 mil y ahora casi $7 mil mensuales. Los planes son a 7 años y muchos remiseros adquieren un vehículo nuevo y pronto comienzan a pagar el próximo.  

La renovación del auto fue siempre una de las mayores preocupaciones de los remiseros, teniendo en cuenta que el uso intensivo que le dan al vehículo acorta considerablemente su vida útil. Más allá de ser una cuestión histórica, en el último año la situación se agravó por los aumentos que tuvieron las unidades y el elevado costo que presentan las cuotas para los que ya están pagando el auto.

Es que, el precio de un automóvil de gama media como el Fiat Palio era hace un año de $279 mil, mientras que ahora su valor es de $430 mil. Con esta diferencia, los pagos mensuales se elevaron excesivamente y complican la actividad sumado a los constantes aumentos de los combustibles. 

El referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, dialogó con El Litoral e indicó al respecto que esta es una situación que alarma a muchos trabajadores de la ciudad. En este sentido, indicó que “algunos compraron un 0 km en julio del año pasado y pagaban cerca de $4 mil por mes y ahora se fue a unos $6.800”.

En este marco, vale mencionar que muchos de los planes de las concesionarias son en 84 cuotas, es decir, a siete años, período en que el precio varía y, como el monto de las cuotas no es fijo, se incrementan para cubrir el costo total del vehículo. 

Esta situación afecta más que nada a los remiseros teniendo en cuenta que la ordenanza marca una antigüedad máxima de 10 años para poder ofrecer servicio de remís, aunque generalmente los móviles deben ser cambiados antes de este plazo por el desgaste, por lo que muchos trabajadores del volante se encuentran constantemente abonando cuotas para la renovación, que cada vez se vuelve más dificultosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error