Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fijan fecha para inicio de debate del enjuiciamiento de la jueza Ferreyra

El Jurado de Enjuiciamiento fijó para el próximo 13 de agosto el inicio de la audiencia de debate por supuesto mal desempeño de la jueza de Instrucción Nº 6. Está suspendida desde fines de mayo.

El órgano extra-poder dispuso el inicio del juicio contra la doctora Graciela Ferreryra para las 8 y 30 del lunes 13 de agosto.

El Jurado de Enjuiciamiento deberá evaluar la causal de mal desempeño por la cual fue acusada la magistrada, quien se halla  suspendida en sus funciones.

Los hechos por los que se acusa a la doctora Ferreyra se desarrollaron en distintos períodos de tiempo y configurarían “acoso laboral” respecto de distintos funcionarios que prestaron servicios en el Juzgado a su cargo, los que además repercutieron en el trámite de expedientes que se tramitaban en esa dependencia.

La celebración de la audiencia de Debate tendrá lugar en el Salón Auditorio del Área de Capacitación del Poder Judicial, 9° Piso, Edificio sito en calle 9 de julio N° 1099.

El Jurado de Enjuiciamiento está presidido por el Ministro doctor Alejandro Alberto Chain; e integrado por los doctores Walter Guillermo Golfard por el Colegio de Abogados de la 1º Circunscripción Judicial; Jorge Buompadre por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la U.N.NE.; Horacio Ricardo Colombi como Representante de la Cámara de Senadores; Lucía Itatí Centurión y Eduardo Vischi por la Cámara de Diputados; y Juan José Cochia  como representante de Magistrados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error