ellitoral.com.ar

Martes 16de Octubre de 2018CORRIENTES23°Pronóstico Extendidoclima_parcial_noche

Dolar Compra:$35,10

Dolar Venta:$36,90

“El limonero real” hoy en el ciclo de cine del Bellas Artes

El ciclo de cine gratuito, que tiene lugar los viernes en el Museo de Bellas Artes, presenta este mes un recorrido por el cine y literatura.  Por ello, hoy se proyectará la película “El limonero real”, una adaptación cinematográfica de la novela del escritor Juan José Saer. El viernes 24 será el turno del film  “Alfonsina” y el 31, “El amor en los tiempos del cólera”.
Este ciclo de cine en el Bellas Artes desde hace tres años propone realizaciones cinematográficas de primer nivel, asociadas cada una de ellas a un artista, su obra u otras ramas de la cultura como música, danza, teatro, ópera, musicales, moda.
Hoy tendrá lugar la proyección de la película “El limonero real”, dirigida por Gustavo Fontán. “Filmar una novela es, de por sí, un desafío para cualquier director, pero basarse en una de Juan José Saer y, más aún, en una de sus más complejas y radicales como ‘El limonero real’ (1974) adquiere la categoría de hazaña. El guionista y realizador Gustavo Fontán sale más que airoso porque, por un lado, tiene talento y sensibilidad; y, por el otro, es inteligente como para no intentar imitar o traducir al genial escritor, sino simplemente respetar su espíritu, su esencia, para luego embarcarse (como lo hace el protagonista en su bote por el río Paraná) en un camino propio.
Fontán se trasladó hasta una zona de islas en Santa Fe para rodar allí una historia de pérdidas, ausencias y duelos. El protagonista es Wenceslao (Germán de Silva, uno de los pocos intérpretes profesionales del elenco junto con Patricia Sánchez y Eva Bianco), un hombre que carga con la culpa de la muerte de su hijo adolescente. De todas maneras, él está conectado con sus familiares y con el mundo que lo rodea, pero no logra que su esposa salga de un duelo que lleva ya seis años y que la mantiene encerrada en el dolor y el resentimiento. Con planos fijos, travellings o virtuosos planos secuencia, trabajando con el fuera de campo o con múltiples capas de sonido, Fontán logra seducir y fascinar”, destaca la crítica de un diario nacional.

¿Te gustó la nota?
Comentarios
Logo

“El limonero real” hoy en el ciclo de cine del Bellas Artes

El ciclo de cine gratuito, que tiene lugar los viernes en el Museo de Bellas Artes, presenta este mes un recorrido por el cine y literatura.  Por ello, hoy se proyectará la película “El limonero real”, una adaptación cinematográfica de la novela del escritor Juan José Saer. El viernes 24 será el turno del film  “Alfonsina” y el 31, “El amor en los tiempos del cólera”.
Este ciclo de cine en el Bellas Artes desde hace tres años propone realizaciones cinematográficas de primer nivel, asociadas cada una de ellas a un artista, su obra u otras ramas de la cultura como música, danza, teatro, ópera, musicales, moda.
Hoy tendrá lugar la proyección de la película “El limonero real”, dirigida por Gustavo Fontán. “Filmar una novela es, de por sí, un desafío para cualquier director, pero basarse en una de Juan José Saer y, más aún, en una de sus más complejas y radicales como ‘El limonero real’ (1974) adquiere la categoría de hazaña. El guionista y realizador Gustavo Fontán sale más que airoso porque, por un lado, tiene talento y sensibilidad; y, por el otro, es inteligente como para no intentar imitar o traducir al genial escritor, sino simplemente respetar su espíritu, su esencia, para luego embarcarse (como lo hace el protagonista en su bote por el río Paraná) en un camino propio.
Fontán se trasladó hasta una zona de islas en Santa Fe para rodar allí una historia de pérdidas, ausencias y duelos. El protagonista es Wenceslao (Germán de Silva, uno de los pocos intérpretes profesionales del elenco junto con Patricia Sánchez y Eva Bianco), un hombre que carga con la culpa de la muerte de su hijo adolescente. De todas maneras, él está conectado con sus familiares y con el mundo que lo rodea, pero no logra que su esposa salga de un duelo que lleva ya seis años y que la mantiene encerrada en el dolor y el resentimiento. Con planos fijos, travellings o virtuosos planos secuencia, trabajando con el fuera de campo o con múltiples capas de sonido, Fontán logra seducir y fascinar”, destaca la crítica de un diario nacional.