Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Asesinato de Yesica Muñoz: los imputados serían liberados

La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mercedes ordenó la liberación de los cuatro imputados, que están con prisión preventiva, por el brutal abuso sexual y asesinato de Yesica Muñoz, la joven de 16 años que fuera encontrada muerta en el barrio Bicentenario de la ciudad de Esquina en mayo de 2015.

El argumento del fallo es a simple efecto de ajustarse a la normativa vigente y en preservación de los resguardos constitucionales, que indican que nadie puede estar detenido más de 3 años sin juicio, habida cuenta de que el debate aún ni siquiera tiene fecha de realización. Es que están pendientes los resultados de una prueba de ADN, por lo cual la causa aún no ha sido elevada a juicio.

En la causa se investiga la violación y posterior homicidio de la joven Yesica Muñoz, quien fue hallada ultrajada en un descampado de un barrio periférico de esa ciudad, el 20 de mayo de 2015. Los imputados están detenidos desde hace más de 3 años y dos meses.

Por el caso están detenidos Marcelo Sandoval (“Yaqui”), Cristian Javier Franco (“Tucu”), Carlos Franco (“Boli”) y Osvaldo Mariano Navarro (“Goyano”). Este último es el único acusado que cuenta con abogado propio, los otros son atendidos por abogados oficiales y fue precisamente su letrado quien pidió el cumplimiento de este precepto constitucional. 

 En definitiva, los cuatro acusados de ser autores materiales del hecho aguardan  su juicio privados de su libertad, que la recuperarán en pocas horas más.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error