Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Camau encabeza la lista de relevistas que portarán la antorcha olímpica

El cuatro veces medallista olímpico y dos veces abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos será uno de los privilegiados en llevar el “fuego sagrado” por las calles de la capital provincial el próximo sábado 18. La lista la integran 9 deportistas, además participará la bailarina Karina Lencina, y la próxima semana se sumará un vecino de la ciudad. 

 La Municipalidad de Corrientes dio a conocer ayer la nómina y la trayectoria de los diez relevistas correntinos que portarán la llama olímpica de los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que pasará por la capital provincial el sábado 18 de agosto. La lista que difundió el propio intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, la encabeza el múltiple medallista olímpico (2 de plata y 2 de bronce) y dos veces abanderado de la delegación albiceleste, Carlos Mauricio Espínola.

Para la elección de los relevistas se tuvo en cuenta la trayectoria y el presente de quienes pueden asistir en la fecha prevista, todos con importantes antecedentes en sus respectivas disciplinas.

En el marco de la presentación, el titular del Ejecutivo municipal anunció que entre los relevistas figuran “deportistas que van a competir, otros que lo están haciendo en el mundo, como Lautaro Midón y Cristina Greve, y otros que nos han representado en el máximo nivel como (Carlos Mauricio) Camau Espínola, que ha respondido muy bien a la convocatoria y nos va a acompañar”. “Esto demuestra la apertura, y que acá en lo único que estamos pensando es en el deporte, en todo lo que ha dado Corrientes y todo lo que va a dar aún”, valoró al respecto.

Entre los relevistas estará Jonatan Leyes, que será el único deportista correntino que participará en los Juegos de  Buenos Aires en levantamiento de pesas.

La nómina también la integran el joven tenista Lautaro Midón, que se encuentra representando a la Argentina en el Mundial Sub-14 en República Checa; el velocista Dan Gamarra (oriundo de Mburucuyá), quien por una cuestión de cupos, pese a realizar el tiempo exigido para los 100 metros llanos, quedó al margen de los Juegos.

Por su parte, fueron convocadas Lettizia Alcaraz, varias veces integrante del equipo nacional de rugby, y la múltiple campeona argentina de ciclismo, Cristina Greve, que recientemente consiguió dos medallas en los Juegos Odesur y que próximamente disputará un nuevo Panamericano.

Además, estarán Mauro Crismanich (tercer puesto en el Mundial 2009 de taekwondo), Yuri Maier (máximo medallista argentino en los Panamericanos de Lucha y hoy dirigente del Comité Olímpico Internacional) y Karina Lencina (bailarina y profesora de danzas árabes, campeona mundial de Belly Dance Ciad). En los próximos días, se conocerá el nombre de un vecino de Corrientes, que resultará de un sorteo entre los que se inscribieron en www.buenosaires2018.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los elegidos

Lautaro Midón (tenis)
Dan Gamarra (atletismo)
Jonatan Leyes (pesas)
Lettizia Alcaraz (rugby)
Noemí Prone (taekwondo)
Cristina Greve (ciclismo)
Yuri Maier (lucha)
Mauro Crismanich (taekwondo)
Camau Espínola (yachting)
Karina Lencina (bailarina)

 

El recorrido

La antorcha olímpica partirá el sábado 18 de agosto desde las 17 del palacio municipal, avanzarán por 25 de Mayo en sentido Oeste-Este hasta la calle Buenos Aires, bajando hacia el Norte hasta la avenida Costanera General San Martín, para bordearla hasta su intersección con la calle Chaco, y hacer su ingreso al parque Cambá Cuá, en un recorrido de 1,3 kilómetros.