Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza hoy el Festival de Invierno del Chamamé en el Teatro Juan de Vera

A partir de las 21.30, se podrá disfrutar de la presentación de Carlos Maciel y Rodrigo Galarza, de Julio Ramírez junto con Facundo Rodríguez y Néstor Ferreira, y en el cierre actuará Jorge Suligoy. 

El Teatro Oficial Juan de Vera será escenario, hoy y mañana, de la 9ª edición del Festival de Invierno del Chamamé. Durante estas dos veladas, reconocidos artistas del género sorprenderán con repertorios y formaciones especiales, totalmente diferentes de las habitualmente conocidas.

El festival que comienza esta noche (a las 21.30) fue pensado para un ambiente intimista donde los artistas presentarán sonoridades diferentes que permiten disfrutar el chamamé desde el silencio del teatro. En tanto, el repertorio es distinto, las formaciones artísticas son exclusivas y el público puede disfrutar de sensaciones diferentes a las que se viven en otros espacios.

Durante la velada de hoy se podrá disfrutar de la presentación de Carlos Maciel y Rodrigo Galarza, de Julio Ramírez junto con Facundo Rodríguez y Néstor Ferreira y Jorge Suligoy estará cerrando esta primera jornada. Mientras que mañana actuarán Patricia Gómez, Daniel e Ismael Giménez y Fernando Ciancio, Sebastián Vita y Matías Galarza.

Esta propuesta, producida ininterrumpidamente por el Instituto de Cultura desde 2010, a través de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, contó con la curaduría inicial de sus impulsores, Nini Flores y Aldy Balestra, hasta 2014. A partir de allí, el diseño de programación y la producción artística quedó a cargo de la Dirección de Artes Escénicas y Música del Instituto de Cultura. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro de 17 a 21.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error