Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lavalle: Bomberos buscarán sumar socios y regularizar la contribución y con apoyo gubernamental gestionarán el uso de subsidio y se capacitarán

Tras el acuerdo al que llegaron el martes los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lavalle y personal del cuerpo activo, avanzan en las gestiones para incorporar más socios, mejorar la recaudación y aguardarán autorizaciones para la adquisición de un vehículo.

Cabe recordar que el lunes por la noche, miembros del cuerpo de Bomberos tomó el cuartel como parte de una serie de reclamos y luego de una serie de reuniones mantenidas al día siguiente, de las que incluso participó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, destrabaron la situación.

Consultado al respecto, Márquez dijo a El Litoral que “se está normalizando, lo que ocurrió fue un poco de falta de diálogo, pero ahora ya las partes lo están haciendo. Sucedió que por primera vez la Asociación accedió al sistema de subsidios de la Nación, y como se deben cumplir una serie de pasos y tiempos burocráticos, eso generó algo de ansiedad”. Seguidamente señaló que “les acompañaré en las gestiones con Nación para que autorice la compra de una camioneta que lo harán a los Bomberos de Mocoretá”.

Por otro lado, indicó que “con los fondos que comienzan a recibir están adquiriendo equipamiento, porque estaban utilizando algunos que ya perdieron la vida útil”.

En tanto aseguró que “tienen cerca de 30 socios en la Asociación, pero sólo nueve abonan la cuota, y es necesario que se involucren, ellos son los que sostienen la entidad”. A lo que agregó: “El martes estaré yendo para continuar colaborando y llevaremos una capacitación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error