Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Primer galardón de oro a la calidad para una empresa pública argentina

Lotería Correntina fue seleccionada y galardonada con el “Premio BID a la Calidad”. Al respecto, resaltaron: “Este logro internacional alcanzado pone a la empresa como ejemplo de responsabilidad social a nivel mundial”.  

En la convención internacional BID a la calidad que tuvo lugar en París, Francia, los días 30 de junio y 1 de julio del corriente año,  Lotería Correntina fue seleccionada y galardonada con el “Premio BID a la Calidad” en la categoría Oro. 

Dicha selección fue resultado de un proceso de investigación y análisis llevado a cabo por “Quality Hunters”, líderes, emprendedores y expertos en calidad dirigidos por Business Initiative Directions (BID) y BID Group One, que reconocen la contribución de esta institución en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia.  

El comité de selección se ha basado en los criterios contenidos en el modelo QC100 de Gestión de la calidad total. Este modelo, en conjunción con la tecnología Quality Mix de BID, fortalece la posición de liderazgo y ayuda a mejorar el crecimiento y la visibilidad de la organización. 

Los funcionarios que recibieron el premio en París en representación del instituto fueron el gerente comercial Omar Vera y el gerente administrativo Dario Ansermet, donde además participaron de los seminarios y expusieron las actividades de la institución. 

“Este logro internacional alcanzado pone a la Lotería de Corrientes como ejemplo de responsabilidad social a nivel mundial”, resaltaron. 

“La capacidad de la Lotería Correntina de convertir la rentabilidad empresarial en una herramienta para el desarrollo social sustentable”, afirmó en una carta José Prieto, presidente y CEO de BID Group. 

Tras finalizar la ceremonia de entrega de galardones, los gerentes que han viajado y las autoridades del instituto fueron informados de que la entidad correntina ha adquirido el estatus de nuevo miembro del consejo asesor del BID, lo que le otorga la oportunidad de aportar ideas y experiencias en el área de la calidad y las buenas prácticas que benefician a empresas en actitud de cambio, así como proponer y votar nuevas candidaturas. 

La misiva del BID destaca, además, que “el Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes ha adoptado medidas hacia la mejora continua, ayudando a fortalecer la posición entre las partes vinculadas: clientes, empleados y proveedores”. 

Finalmente, la comunicación resalta que “en la citada convención de París, Lotería Correntina ha sido una inmejorable representación de un país amigo y de enorme futuro como es Argentina”. Al respecto, indicaron que “este nuevo reconocimiento internacional posiciona a Lotería Correntina en un lugar de privilegio en el mercado que opera, ratificando la trayectoria y prestigio que supo conseguir como organismo oficial de la provincia de Corrientes”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error