Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado: avanzan proyectos para creación de juzgados

Los legisladores aprobaron iniciativas que prevén nuevas sedes judiciales en Carolina y Santo Tomé. 

 La Cámara de Senadores dio media sanción a iniciativas de relevancia como la creación de juzgados en las localidades de Santo Tomé y Carolina.

En el marco de la reunión plenaria también dio rango de Ley al Expediente 6830/18 que vino en revisión de Cámara de Diputados, que contempla la promoción de los Clubes de Barrio. Recibieron  media sanción el proyecto de ley por el que se crea un juzgado con competencia exclusiva en fuero de Familia en la ciudad de Santo Tomé.

También se propuso la creación de un Juzgado de Paz en la localidad de Colonia Carolina.

Fueron girados a comisión el proyecto de ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.452 (Régimen de Reparación Económica para las niñas, niños y adolescentes).

También la iniciativa que  solicita informes a la Dirección Nacional de Vialidad, delegación Corrientes, sobre posibles problemas de infraestructura y mantenimiento de puentes existentes sobre el recorrido de la Ruta Nacional Nº 14 en la Provincia.

Canteros

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de la firma del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos con los intendentes del Sur de la provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés.

“Tenemos el compromiso de trabajar en un modelo de provincia sostenible y respetuoso del cuidado del ambiente, con políticas que van desde el desarrollo de áreas protegidas hasta la mejora de la calidad de vida de los correntinos como objetivo prioritario. Es uno de los puntos centrales en la Agenda 2020 para el cuidado del Ambiente. Como presidente del Consejo para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia, vengo señalando e impulsando con los equipos técnicos de cada región la necesidad de avanzar en el tratamiento de los residuos. La decisión del gobernador Valdés de tomar este tema como prioritario es bienvenida”, subrayó.

Con relación a la reunión de gabinete que se realizó en la localidad con la presencia de los ministros, legisladores, y el intendente Martín Ascúa, Canteros señaló:  “Hemos escuchado al intendente Martín Ascúa quien nos presentó un amplio panorama de la actualidad de Paso de los Libres, una ciudad fronteriza que nos conecta con Brasil y que tiene por lo tanto una posición estratégica en relación al intercambio comercial y económico con ese país”.

“Las reuniones de gabinete en el interior nos ponen en contacto directo con los asuntos que requieren una respuesta desde el Gobierno, y con las miradas de los intendentes y las comunidades que nos acercan nuevas ideas y proyectos.  De este modo planteamos un modelo participativo e inclusivo, que llegue a todos los rincones de la provincia: Corrientes somos todos es mucho más que un slogan, es una concepción de la política con participación de cada actor para decidir proyectos. Un ejemplo de ello son las sesiones itinerantes de la Cámara de Senadores, que nos dan muchos frutos: leyes y proyectos que atienden necesidades locales y una proximidad con cada región”, afirmó Canteros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error