Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Cámara de Diputados llega a los barrios de Goya con el programa “AyudArte”

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, junto a los diputados provinciales de Goya, anunció la implementación de actividades educativas-recreativas en distintos puntos de esta ciudad, en el marco de acercar la institución legislativa a los ciudadanos. La actividad se replicará en otros puntos de la provincia. 

Quedó presentado oficialmente el programa “AyudArte” de la Cámara de Diputados, cuyo objetivo está centrado en los niños, y sus familias, las que participarán de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de esta ciudad, todos los sábados, a partir del 25 de agosto.    

El mismo forma parte de un conjunto de actividades que se vienen desplegando para “acercar” la institución legislativa a la gente; fomentando la cultura cívica; y muy especialmente incentivando la participación ciudadana. La idea es replicarlo en otros puntos  de la provincia. 

"Somos mucho más que una institución donde se redactan y aprueban leyes. Estamos obligados a colaborar en el empoderamiento de los vecinos, para que sean protagonistas del presente y del futuro", dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, tras agradecer al municipio local la posibilidad de instar un stand institucional en la feria del libro.

En la oportunidad, comentó que la cara visible de "AyudArte" es la artista local Belén Pittaluga, quien irá incorporando a los niños en el mundo de la expresión artística, más precisamente, la pintura.

"La idea es que cada uno de ellos encuentre la posibilidad de desarrollarse, no solamente a través de la pintura, del dibujo; sino de otras áreas que iremos agregando", dijo Cassani, para acotar: “Queremos llegar y empoderar a nuestros vecinos. Queremos que cada uno de los goyanos podamos ser verdaderos protagonistas de nuestro presente y de nuestro futuro. Queremos llegar a determinados barrios a través del arte, y con una charla de una nutricionista para que cuente sobre hábitos alimentarios saludables”, detalló ante la prensa local.

“Nos imaginamos que a partir de acá –acotó-, vamos a poder armar, incluso cooperativas, de hombres y mujeres, o mixtas, para que nuestros vecinos en distintos barrios puedan encontrar una actividad que les permita, también, ser su medio de vida”, estimó.

“En definitiva, lo que pretendemos con este programa “Ayudarte” es que cada uno de los goyanos pueda sentirse identificado”, concluyó el Presidente de Diputados, quien ante los periodistas locales también se refirió a otros logros de la institución que dirige como el Digesto de Leyes (próximo a convertirse en Digesto Jurídico), y el programa “EXPRESARTE” (que este año reunió a más de 50 artistas proviciales); entre tantas otras metas alcanzadas referidas a la modernización del funcionamiento legislativo, con la mirada puesta en la “eficiencia”.

También recordó que en días más será presentado formalmente "La Cámara de los Niños: el futuro en sus manos", el cual tiene como eje, la participación de escuelas, alumnos y docentes a través de una plataforma web; y presencia en distintos establecimientos y lugares públicos.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, los diputados provinciales Héctor López, Geraldine Calvi y Lucía Centurión, todos oriundos de esta ciudad; quienes fueron acompañados por concejales locales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error