Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina”

El técnico español Pep Guardiola negó ayer haber tenido algún contacto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir a la selección de Lionel Messi y se mostró “decepcionado” por lo que se dijo en Buenos Aires.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, había declarado días atrás que había averiguado la posibilidad de contratar a Guardiola como técnico de la Selección argentina tras la salida de Jorge Sampaoli.

“Averiguar, averiguamos. Era muy difícil, se necesitaba una billetera gorda. Algo hablamos, tenemos que hipotecarlo todo para traerlo. No pensamos nunca que pedía tanto”, expresó entonces Tapia, al dar a entender que Guardiola cobraba demasiado dinero para la federación argentina.

Consultado ayer durante su conferencia de prensa en el Manchester City sobre el tema, Guardiola negó que haya existido algún contacto o intento de negociación.

“Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, hablando de que es imposible contactarme por mi salario. Para saber eso, tienen que conocer mi salario y tienen que saber que yo sé exactamente que cuando estás con una selección nacional es totalmente diferente que dirigir un equipo. Y la tercera cosa, la más importante, es que nadie me contactó”, declaró el ex entrenador del Barcelona y el Bayern Múnich.

“Por supuesto, porque yo tengo contrato y quiero estar acá hasta que termine. No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la Selección argentina era mi salario”, sostuvo.

“Yo no voy a entrenar a Argentina, pero tampoco está bueno que me pongan en un lugar incómodo, porque no sé qué puede pasar en un futuro. El entrenador tiene que ser argentino. Hay muchos, y son realmente buenos. Yo no voy a entrenar a la Argentina”, subrayó Guardiola en declaraciones difundidas por el diario deportivo Olé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error