Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustible: el stock se normalizó en los surtidores

Desde las estaciones de servicio informaron que se solucionó el problema de abastecimiento, por lo que cuentan con los tanques llenos. Además, se expresaron sobre posibles nuevos incrementos en los precios de los hidrocarburos. 

 Luego de más de diez días de problemas de abastecimiento de combustibles en las estaciones locales, desde el sector indicaron que los inconvenientes están solucionados y que cuentan con suficiente stock para satisfacer la demanda.

A comienzo del mes, la bajante del río Paraná imposibilitó el ingreso de barcazas con hidrocarburos a Puerto Vilelas, y si bien la situación no fue muy crítica en la ciudad dada la existencia de varias banderas, se registraron quiebres de stock en algunas firmas. Pero con el correr de los días se logró remolcar dos barcazas con combustible, hasta el punto de aprovisionamiento de las estaciones de servicio de gran parte del NEA, y el aprovisionamiento comenzó a llegar lentamente mediante camiones que, por la situación y de acuerdo a lo informado por los playeros, llegaban con el 10% de la carga normal.

Y ante este panorama y considerando que el caudal del río Paraná se mantiene estacionado en 2,53 metros, El Litoral recorrió estaciones de servicio de diferentes banderas que operan en la ciudad luego de los problemas de stock que se presentaron en los últimos días y que provocaron el cierre temporal de algunas expendedoras ante la falta de combustible. 

En primer lugar, al llegar a la estación de servicio ubicada en Mendoza y 25 de Mayo se observó la presencia de varios coches en la playa, y tras la consulta se pudo saber que cuentan con los tanques llenos.

Mientras que la expendedora que se encuentra ubicada sobre la avenida Poncho Verde y avenida Gobernador Ruiz informó que la situación se normalizó desde hace dos días con la llegada de los camiones cisternas llenos. Aunque se advirtió que los móviles tienen distintas capacidades y no siempre cuentan con la carga total. Un camión en promedio puede trasladar entre 25.000 y 30.000 litros de combustible.

En tanto, en la expendedoras de bandera Shell situada en Perú e Yrigoyen informaron que los inconvenientes de stock se solucionaron y que cuentan con el combustible.

Por su parte, desde la firma Axion Energy informaron que hace dos días recibieron tres unidades llenas que abastecieron las dos estaciones que corresponden a la empresa.

Vale recordar que de acuerdo a un relevamiento que realizó El Litoral cuando algunas de las estaciones de servicio dejaban de atender a los clientes por horas o durante jornadas completas por problemas de stock, desde la firma indicaron que  triplicaron sus ventas dado que siempre contaron con el combustible.

En tanto, desde la estación “El Puente”, informaron que la situación se regularizó.

Pero ante este panorama alentador que lleva tranquilidad a los conductores a pesar de las dos subas de precios que se produjeron en la semana, al llegar a la estación “Santa Rosa”, El Litoral pudo saber que en esta expendedora, si bien la situación no es grave, todavía se registran quiebres de stock por algunas horas, pero que no se deja de atender al público dado que siempre cuentan con nafta súper o Infinia.

Durante la visita también se indagó sobre la cantidad de combustible que en promedio están cargando los conductores y se pudo saber que por la altura del mes son varios los que durante la jornada llenan el tanque. “Es por la fecha porque todavía cuentan con plata y además porque temen un nuevo aumento de los precios de los combustibles”, dijo uno de los playeros de las estaciones visitadas en la jornada de ayer.

Precios

Se debe señalar que durante la recorrida también se consultó sobre posibles nuevos aumentos y desde el sector señalaron que desconocen si las pizarras cambiarán  en los próximos días.

Actualmente y tras el último aumento de combustible, el segundo de la semana que implicó un aumento entre 12 y 90 centavos por litro, dependiendo del producto y de la firma. En las estaciones de bandera YPF, el litro de la nafta Súper tiene un costo de $34,77; Infinia $40,63; Diesel 550 $29,05 y la Infinia Diesel $35,89.

En tanto en las expendedoras de la bandera Shell, el litro de nafta Súper tiene un costo de $36,09; V-Power $42,29; Fórmula Diesel $31,19 y V-Power (gasoil más refinado) $36,99.

En tanto en la estación Axion Energy, el precio del litro de Súper es de $35,52; Premium $41,33; Diesel $29,98 y Euro Diesel $36,39.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error