Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes reiteraron pedido de audiencia por mejoras salariales

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) reiteraron ayer un pedido de audiencia con el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y solicitó una reunión con el gobernador Gustavo Valdés. El motivo, reabrir las conversaciones por mejoras salariales para el sector.

Ambos gremios presentaron la tercera nota en la cartera económica, a través de la cual piden un encuentro con su titular para dar continuidad a lo acordado en marzo. “Estamos dentro de un marco de inconvenientes económicos. Es más que visible por lo que pasamos los argentinos”, expresó a El Litoral el secretario general de Acdp, José Gea. El sindicalista indicó que reanudar las conversaciones forma parte de lo convenido en el inicio del ciclo lectivo, en caso de que la inflación fuera superior a lo proyectado. En la actualidad, el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció que ésta rondaría el 30 por ciento anual.

Además, Acdp y UDA solicitaron una audiencia con el gobernador Gustavo Valdés para avanzar con este tema. Según expuso Gea, genera preocupación en la docencia correntina.

En julio, el Gobierno provincial ratificó los aumentos para los educadores. Ese mes se incorporaron 300 pesos al básico, alcanzado los 6.407 pesos, si se tiene en cuenta una mejora anterior en marzo. El Fondo Compensador Docente, a su vez, sumó 500 pesos. 

Para octubre está prevista una mejora de 300 pesos al básico y elevar a 2.000 pesos el Fondo Compensador Docente, que depende de las arcas provinciales. Los trabajadores de la educación, a su vez, perciben el plus remunerativo de 4.500 pesos.

En la semana, luego de un encuentro entre secretarios generales de confederaciones docentes, entre ellos el titular de CEA, Fabián Felman, acordaron con el Gobierno nacional la continuidad del Incentivo Docente. 

“El Gobierno nacional se comprometió a continuar con el pago. Había temor en las provincias de que suceda lo mismo que con el Fondo Compensador que se fue traspasando a las provincias”, contó Gea a El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error