Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina: colocarán una decena de transformadores más y regularizan conexiones ilegales

La distribuidora provincial construye las estructuras para las subestaciones aéreas que se suman a otras seis habilitadas en los últimos meses. En paralelo, supervisan y corrigen el estado de medidores adulterados. 

 La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) construye en Esquina diez Subestaciones Transformadoras Aéreas (Setas) que se suman a las seis ya habilitadas; en paralelo se realizan operativos contra el fraude, regularizando las conexiones clandestinas y los medidores alterados.

Las nuevas Setas habilitadas están emplazadas en las siguientes zonas: Seta N° 266, en Moreno y Revechi; la N° 267, en Mancini y Carreras; la N° 268, en Constitución y Sarmiento; la N° 269, en Sarmiento y Schweiser; la N° 270, en Mitre y Sargento Cabral; la N° 271, en avenida 9 de Julio y Antártida Argentina. 

También se repotenciaron la Seta N° 140, en avenida 9 de Julio y General Paz; la N° 43, entrada de Ronner; y la N° 36, del barrio San Fernando.

Irregularidades

A su vez la Dpec continúa la ejecución de operativos contra el hurto de energía y fraude, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas e incorporando al sistema formal nuevos usuarios. Se concretan en distintos barrios de la ciudad y los trabajos consisten en detectar los inmuebles con estas irregularidades; eliminar el peligro de la vía pública, cortar las conexiones clandestinas y ofrecer a sus habitantes la posibilidad de que puedan ingresar en el sistema formal del servicio eléctrico y ser titulares de sus suministros.

En tal sentido,  cabe destacar que en uno de los operativos para detectar a los usuarios registrados que realizan fraude alterando medidores y/o conexiones directas sin pasar por el medidor, que se vienen concretando en domicilios particulares, countries, comercios, lavaderos y casas de comidas, entre otros rubros comerciales, se realizó un acta donde se detectó a un aparente empleado municipal mientras estaría realizando trabajos de fraude. La denuncia se presentó ante las autoridades municipales a los fines correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error