Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Funcionaria responderá consultas sobre plan costero

La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad concurrirá este lunes al recinto para informar sobre el proyecto que se analiza en el cuerpo deliberativo. La iniciativa contempla al menos tres etapas antes de su ejecución. 

El lunes, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Corrientes, Alejandra Wichmann, brindarán un informe en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Expondrá sobre el plan de desarrollo costero que comprende, al menos, tres etapas de trámite parlamentario.

La iniciativa ingresó la semana pasada al cuerpo deliberativo. El expediente se remitió a las comisiones de Legislación y de Obras y Servicios Públicos. El día anterior hubo un encuentro informativo entre el intendente Eduardo Tassano, funcionarios comunales y ediles tanto de la oposición como del oficialismo. Para los primeros quedaron algunas dudas por despejar.

Por ello, en una reunión ampliada de comisiones a la que está invitada la totalidad del cuerpo, la titular del área de Desarrollo Urbano responderá las consultas de los concejales.

“La ingeniera Wichmann dará detalles del proyecto a los concejales para resolver las dudas”, contó a El Litoral el concejal Fabián Nieves. El edil explicó que el expediente tiene como objetivo habilitar nuevos usos para algunos de los inmuebles públicos que actualmente están prohibidos por el Código de Planeamiento. Por ejemplo, la Dirección de Vialidad Nacional y la Dirección de Vías Navegables sólo están autorizadas para equipamiento.

“Con la ordenanza se habilitan otros tipos de construcciones y espacios. Consensuamos que el 85 por ciento del espacio será para espacio público y verdes accesibles para los vecinos”, indicó el edil del interbloque ECO+Cambiemos. “El 15 por ciento restante será para inversión turística e inmobiliaria”, explicó.

Por otra parte, pasará por el Concejo el aval de un convenio que deben firmar Nación, Provincia y Municipio para el traspaso de los inmuebles públicos a una unidad ejecutora. La administración será tripartita, ya que estará integrada por representantes municipales, provinciales y nacionales.

El convenio podría tratarse antes de la modificación del Código de Planeamiento que hoy está en el Concejo. Luego, un tercer paso consistirá en un llamado a concurso público a través del cual la unidad ejecutora solicitará el diseño del master plan. Allí se podrán presentar los profesionales interesados.

Una vez desarrollada la convocatoria, el Concejo tendría potestad para llamar a una audiencia pública. “Está la posibilidad. Nosotros en ningún momento nos hemos opuesto. Es una etapa que se analizará. Tenemos que esperar el diseño del master plan para convocar a la participación de la ciudadanía”, informó Nieves.

Según el proyecto, el Estado busca la refuncionalización de más de 350 mil metros cuadrados de terrenos distribuidos entre el puerto de Corrientes Capital que se trasladaría a El Sombrero, las construcciones de Vías Navegables, el ex barrio militar, el edificio de la Dirección Nacional de Vialidad, los terrenos del Regimiento Nº 9 y la Unidad Penal Nº 1.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error