Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Garavano volvería recién para fin de mes y ahora esperan por Rodríguez Larreta

El ministro de Justicia de la Nación no pudo venir a Corrientes debido a la intensa neblina que impidió que realizaran vuelos a la zona. Se reprogramó su visita, pero sin fecha definida aún. En tanto, es un hecho que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará el próximo sábado. 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, debió suspender ayer su visita a Corrientes, debido a una intensa neblina que impidió que el avión pudiera realizar el viaje hasta el aeropuerto de Resistencia, desde donde iba a concretar una visita oficial a la zona. Se especuló con que el funcionario estaría hoy en Ituzaingó, pero no será así ya que hasta el propio gobernador Gustavo Valdés modificó su agenda y no irá a esa localidad hasta el lunes. 

Tras la cancelación de la visita de Garavano, desde el Gobierno provincial especulan con que el ministro de Justicia recién volverá a Corrientes a fin de mes. Antes esperan al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Garavano tenía previsto firmar convenios con el gobernador Valdés y debatir sobre la posibilidad de la instalación de una cárcel federal en Ituzaingó.

El funcionario nacional volvería a Corrientes recién después de que Rodríguez Larreta pise suelo correntino, para encabezar el acto de presentación del Tour de la Antorcha Olímpica.

Rodríguez Larreta y el gobernador Gustavo Valdés encabezarán el acto de paso del símbolo de los Juegos por esta ciudad, el sábado 18. 

La antorcha saldrá desde el Palacio Municipal, luego seguirá por calle Buenos Aires, hasta Costanera, para continuar hasta el anfiteatro José Hernández, donde habrá un show para celebrar que corrientes es una de las 16 ciudades argentinas por donde pasará la antorcha.

El gobernador Gustavo Valdés recibió el lunes al titular nacional de Vías Navegables, Mariano Saúl, y avanzaron en temas relacionados con el desarrollo portuario. 

También se reunió con la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien garantizó la continuidad de los planes de hábitat, tras recorrer las obras en el barrio Virgen de los Dolores, y los asentamientos El Cocal y La Olla.

Se especula con que el presidente Mauricio Macri volverá a visitar Corrientes en breve.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error