Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Nación intensifica la capacitación para comunas

El director nacional de Formación de Políticas Públicas del Ministerio de Modernización estuvo ayer en Corrientes. Dijo que ya recorrieron las 24 delegaciones provinciales. “La idea es llegar a todo el país con una meta de 155 comunas”, destacó. 

El Gobierno nacional intensifica las capacitaciones a municipios para avanzar en la modernización del Estado y en buenas prácticas administrativas. Funcionarios nacionales realizan nuevos cursos.

El director nacional de Formación de Políticas Públicas del Ministerio de Modernización de la Nación, Mario Katzenell, estuvo ayer en Corrientes y explicó  que están recorriendo todo el país. “Tenemos más de 600 municipios capacitados en buenas prácticas para generar políticas públicas que impacten en una apertura de derechos y de los estados hacia los ciudadanos”, detalló.

“El programa fija como importancia la interacción entre los ejecutivos y los legislativos para generar una agenda compartida que pueda impactar en forma transparente y abierta hacia el ciudadano”, agregó.

“Venimos trabajando fuertemente con Corrientes, realizando abordajes de los distintos ejes”, dijo.

Recordó que ya recorrieron las 24 delegaciones provinciales y más de 600 municipios de todo el país. “La idea es llegar a todo el país con una meta de 155 comunas”, destacó. 

Indicó que “el programa no es solamente la capacitación, sino también -o principalmente- el intercambio entre jurisdicciones, en el que Nación es un par más. No es alguien que está por encima de las jurisdicciones sino que están prendiendo y transitando este camino que es muy importante para que la ciudadanía pueda tener políticas públicas de calidad”.

Con respecto a los desafíos de su área, dijo que es “la conformación de equipos de alto rendimiento en lo que es el intercambio y la articulación porque el nivel técnico es muy importante. Quizás la apertura, el sistema de apertura hacia la ciudadanía en algunas localidades, es importante ir modificándola, ir encontrando puntos de acuerdo en las capacitaciones entre la sociedad civil y el Ejecutivo y el Legislativo. Es un gran desafío que debemos encarar en el 2019, teniendo todo el plafón de 2 años de trabajo con cada una de las jurisdicciones. Incorporar también a las otras áreas de la sociedad civil en estas capacitaciones”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error