Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Solicitarán asistencia para reducir el costo que implica viajar desde y hacia Apipé

Redactaron un petitorio que estará rubricado por decenas de familias de la comuna. También dialogarán con los dueños de las embarcaciones para evaluar cómo se pueden reducir los gastos. Ahora, cada persona del área urbana necesita $300 para trasladarse y si vive en la zona rural, $600. 

Para quienes viven en la isla Apipé Grande, el costo de traslado hasta Ituzaingó tiene un impacto considerable, tanto en forma directa por el valor del pasaje como indirecta porque eso influiye en el precio -especialmente- de los alimentos. Tras dialogar entre diferentes sectores de la comunidad, para paliar esa situación, resolvieron solicitar una ayuda económica al Gobierno provincial y a la EBY.

En el recinto del Concejo, por iniciativa del edil Germán Zarza se concretó ayer una reunión en la que también participó su par Walter Sena y habitantes de la comuna. “Por un lado, está que para gran parte de la población el valor del pasaje tiene un impacto considerable en su economía familiar. Y por el otro, tampoco se pueden negar los gastos que tienen quienes poseen las embarcaciones”, expresó Zarza a El Litoral. En este contexto, recordó que para ir desde Apipé a Ituzaingó y viceversa, cada persona debe abonar $300. Ese valor es siempre que viva en el área urbana, en San Antonio, porque si reside en el área rural, debe sumarle otros $300 para el traslado terrestre.

En tanto, quienes poseen embarcaciones tuvieron incrementos en los costos para brindar el servicio. Considerando que además del combustible deben abonar un seguro, tres inspecciones anuales que realiza Prefectura, e incluso el uso de la zona portuaria de Ituzaingó. Precisamente, en el último caso citado, la tarifa mensual que abonaban era de $2 mil, pero ahora se elevó a $3.400. 

Además, luego de una determinada cantidad de años deben renovar sus embarcaciones, cuyo precio está valuado en dólares.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones es que “creemos que una opción válida es obtener algún tipo de apoyo para quienes brindan el servicio de traslado de pasajeros, de mercadería y otros elementos necesarios para la vida diaria”.

Por eso, redactaron un petitorio que será presentado al Gobierno provincial y la EBY. “Ahora, los pobladores están firmando y  también avalarán el pedido que se hará oficialmente desde el Concejo Deliberante”, anticipó Zarza. Al mismo tiempo, indicó que ese requerimiento también sería apoyado por el Ejecutivo, considerando que muchas veces debe colaborar con el pago de pasajes a pobladores de escasos recursos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error