Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Asumieron nuevas autoridades en el Consejo Profesional

Moralez Hanuch tomó posesión como presidente de la institución, en reemplazo de Mario Botello. Del acto participó el intendente Eduardo Tassano, quien anticipó que en breve expondrá los lineamientos del Plan de Desarrollo Costero. 

En el Salón de los Presidentes, en la sede central del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes, se realizó  la ceremonia de traspaso de autoridades de la institución. En este marco, Jorge Emilio Moralez Hanuch asumió como nuevo titular, en reemplazo de Mario Botello.

El acto se realizó en la noche del viernes y contó con la presencia del intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, y del vice, Emilio Lanari. También estuvieron presentes autoridades institucionales nacionales, como el presidente de la Federación Argentina de la Industria Especializada (Fadie), delegados y matriculados del Consejo de diversos puntos de la provincia, Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Ituzaingó y Bella Vista.

Acompañaron el acto los integrantes del equipo de trabajo de la Municipalidad de Corrientes que ocupan cargos directivos relacionados con las actividades del Consejo Profesional. También se dieron cita autoridades de las asociaciones de profesionales nucleados en la institución, Centro de Ingenieros, Sociedad de Arquitectos, Asociación de Técnicos y Centro de Ingenieros, representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne, de la Federación Económica de Corrientes, de Comisiones Vecinales, organizaciones no gubernamentales, el presidente y vicepresidente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Corrientes (Fepuc), matriculados y público en general.

Luego de compartir un video de reconocimiento a la labor de los profesionales que fueron autoridades en el período 2016-2018, el presidente saliente, Mario Javier Botello, agradeció la confianza depositada y el trabajo de sus colegas miembros de la Comisión Directiva en los últimos dos años de gestión. Posteriormente, el intendente de Capital hizo uso de la palabra recordando el trabajo conjunto con la institución y augurando continuidad en las relaciones. Reiteró sus deseos de éxitos a los nuevos dirigentes.

“El Consejo de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura es una institución con una trascendental participación en la vida social de la ciudad, y con ella venimos trabajando de una manera muy comprometida, ya que para nosotros es fundamental el aporte de los profesionales en la construcción de la nueva ciudad que queremos”, señaló el Jefe comunal.

“El Consejo es una institución muy relacionada con la gestión, porque tienen que ver con el desarrollo de la ciudad y los acompañamos siempre, con el claro objetivo de trabajar juntos por el desarrollo. Los profesionales ingenieros, arquitectos, agrimensores, y maestros mayor de obras son fundamentales en el control de obras, en las planificaciones, en los diseños de la ciudad que queremos. Y el Consejo es un aliado fundamental para avanzar”, resaltó el titular del Ejecutivo municipal.

Por último, el presidente entrante, el arquitecto Jorge Emilio Moralez Hanuch, presentó brevemente los ejes de la nueva gestión, agradeció a los presentes y se comprometió a impulsar las reformas necesarias para hacer del Consejo una institución moderna, inclusiva, generadora de nuevas ideas y protagonista de los cambios.

Posteriormente, los presentes compartieron un ágape de cortesía y se realizó la entrega de los reconocimientos formales a los matriculados intervinientes en la gestión anterior y colaboradores cercanos.

Jorge Emilio Moralez Hanuch asumió como presidente, en reemplazo de Mario Botello. Lo acompañan como vicepresidente Juan Centurión; el secretario, Mario Salvia; el tesorero, Hugo Gómez, la vocal 1ª, Cynthia Matusevich; el vocal 2º, Juan Ramón Pila; la vocal 3ª,  María Celia Castañeda; y el vocal 4º, Dante Broggi.

Informe de gestión

En relación con las pautas concretas de trabajo, el intendente de Capital adelantó que en las próximas semanas se iniciarán reuniones para informar a la nueva Comisión Directiva del Consejo Profesional sobre los proyectos ejecutivos de desarrollo urbanístico de la gestión municipal que lidera, como el Plan de Desarrollo Costero, el cual se analiza en el Concejo.

Tassano y su gabinete ya desarrolló este tipo de encuentros con la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Federación Económica de Corrientes (FEC) y con concejales de bancadas del oficialismo y de la oposición.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error