Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Demanda firme por el ternero en un nuevo televisado de Colombo y Magliano

La casa consignataria realizó el viernes un nuevo remate por TV, donde se vendieron unas 6.000 cabezas. Hubo buena demanda por los terneros machos y novillitos. Las demás categorías acompañaron la tónica de la subasta. 
Martillo. Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo estuvieron a cargo de las ventas en Nueva Valencia.

 La firma Colombo y Magliano SA realizó el pasado viernes un nuevo remate televisado del NEA, con alrededor de 6.000 vacunos filmados, principalmente en campos de esta provincia y la región. Se dieron buenos valores, sobre todo en el ternero macho y los novillitos.

El remate televisado de la firma consignataria se desarrolló desde las instalaciones de la estancia “Nueva Valencia”, en Riachuelo, Corrientes, y en la previa de lo que fue el gran remate de reproductores de la cabaña Alegría (ver página 35). En este contexto, con gran acompañamiento de productores, remitentes y clientes de la casa, se vendieron 6.000 vacunos al kilo, con categorías de invernada y cría.

Condujeron el remate los martilleros Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, que acompañados del representante de la firma en Corrientes, Mario Giménez, colocaron toda la hacienda subastada, a compradores de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes.

“El remate anduvo bien, sobre todo el ternero macho y el novillito, que volvieron a mostrarse firmes; las categorías de terneras y vaquillonas un poco más abajo”, explicó Juan Pedro Colombo, uno de los martilleros de la subasta, que fue transmitida para todo el país por Canal Rural.

El consignatario consideró que “la invernada viene bien, sobre todo las categorías de machos”, y sostuvo no obstante que “si vemos la evolución del dólar, la inflación y el costo de los insumos, la hacienda en general viene corriendo de atrás; pero las perspectivas son favorables”.

Sobre el comportamiento del mercado, Colombo sostuvo que “las exportaciones son una realidad y están traccionando los valores de la hacienda gorda; eso puede generar un incentivo para que el productor le agregue más kilos a los animales en el campo, pensando en que las categorías de faena van a subir por la demanda internacional”.

Ahora, la firma consignataria prepara dos remates importantes para la semana próxima en Corrientes: el miércoles 15 en la Sociedad Rural de Mercedes tendrá a cargo el remate anual de cabaña El Rocío, de Copra SA, con reproductores Braford; mientras que el sábado 18 estará a cargo de las ventas de la 83ª Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Corrientes y la 17ª Exposición Nacional Brahman, en el predio ferial de Riachuelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error