Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Los Orígenes ofreció su genética en El Sombrero

Con toros, vaquillonas y terneras la cabaña de Agrodec SA realizó el martes pasado su remate anual en sus instalaciones propias. 

En sus instalaciones propias, ubicadas en cercanías a la localidad de El Sombrero, la cabaña Los Orígenes, de Agrodec SA, realizó el pasado martes su remate anual de reproductores, con una muy buena selección de toros, vaquillonas y terneras de las razas Braford y Brangus. Buena puja y una demanda bien selectiva para este evento ganadero, que convocó a muchos criadores del Norte y Litoral del país.

La reconocida genética de cabaña Los Orígenes se vendió como todos los años en su remate anual, realizado con buen marco de público en su feria propia, que se encuentra en la misma cabaña, en El Sombrero. Allí salieron a la venta toros Braford y Brangus, todos de dos años de edad, y una selección de terneras y vaquillonas preñadas, también de esas dos razas, con el martillo a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía SA.

La torada de Los Orígenes, todos animales de dos años de edad en las dos razas, despertó gran interés en la tribuna de compradores de distintos puntos del Norte del país. Tras un desarrollo alternado entre Braford y Brangus, la demanda fue selectiva, y los promedios fueron similares entre las dos razas. A la hora de las hembras, se vio muchas cabañas buscando la genética de Los Orígenes, y allí se presentaron valores más que interesantes. Tanto en terneras como en vaquillonas, sobre todo en la raza Brangus colorado, los valores más importantes del remate estuvieron en las hembras. “Es bueno tener cabañas que estén buscando nuestra genética”, sostuvo Fabio Clebañer, titular de la cabaña Los Orígenes. En este aspecto, el empresario ganadero se mostró satisfecho por el resultado de las ventas y la respuesta de los productores ante los animales que salieron a la pista.

“Es un orgullo tener en nuestro remate hijos de padres reconocidos que dio nuestra cabaña, como así también verlos en las pistas de exposiciones nacionales, tanto de Braford como de Brangus; creo que es un mérito doble competir de igual a igual en las nacionales con cabañas que crían o recrían a sus animales en ambientes más favorables que el nuestro”, señaló sobre Los Orígenes, que en Braford con “Ibirá Pitá” y en Brangus con “Terco” tiene a dos padres marca líquida que están dando muy buenos toros y vientres en distintas cabañas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error