Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los Sabores de la Selva regresan a la Feria Forestal Argentina

La quinta edición de la muestra “De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva” formará parte de la feria más importante de la foresto industria. Se desarrollará del 20 al 23 de septiembre, en el Parque del Conocimiento, Posadas. 

Por quinta vez consecutiva, la Feria Forestal Argentina vuelve a presentar este año la mayor muestra de la industria de alimentos de la provincia “De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva”. La cita está prevista del 20 al 23 de septiembre en el Parque del Conocimiento en Posadas.

Además de toda la tecnología e innovación del sector foresto-industrial, que se exhibirá en la Feria Forestal Argentina, dentro del Salón del Bicentenario, también  será el marco de la V edición “De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva”, que se consolida como la muestra de la industria de los alimentos en la provincia vecina y en la región.

En este nuevo encuentro,  medio centenar de empresas, cooperativas y emprendimientos de distintas partes de la tierra colorada estarán presentes para exhibir el desarrollo del sector de la industria alimenticia de Misiones, y promocionarlo para fortalecer su crecimiento.

Además, durante los cuatro días, en el Salón del Bicentenario, habrá shows de cocina en vivo como medio de promoción de estos productos industrializados, pero también para que los visitantes puedan conocer y llevarse mucho más que una experiencia única.

Los alimentos y su industria tienen una amplia relación con la madera. Por eso la Feria Forestal Argentina a través de la muestra “De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva”, ofrece un entorno preparado especialmente para conjugar la industria de la madera con la de los alimentos producidos en la provincia.

Los interesados en participar o para obtener mayor información pueden ingresar a la página web: www.feriaforestal.com.ar por correo electrónico a: ventas@feriaforestal.com.ar o bien por teléfono al (0376) 4430627.

La muestra “De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva”, se desarrollará en el marco de la 13ª edición de la Feria Forestal Argentina, que se realizará del 20 al 23 de septiembre en el Parque  Centro del Conocimiento, en Posadas, Misiones. Se trata de un espacio consolidado que, en ediciones anteriores, sumó más de un millón de visitantes, y la participación de más de 2 mil representantes de empresas de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, China y de Europa.

Como cada año, en la Feria Forestal Argentina se exhibirá todo el potencial del sector forestal, su industria y derivados, presente y futuro de una de las principales actividades económicas de la región, a través de los distintos espacios. Uno de ellos es el Sector Descubierto que consiste en seis hectáreas destinadas a la exhibición de tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero hasta la cosecha, el transporte y aserrado.

Con 5.000 metros cuadrados, el Salón del Mueble y la Madera estará destinado a empresas de tecnología y servicios para la foresto industria, del cual un tercio estará será para maquinaria de la industria del mueble, y el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (Piim), que este año sobrepasará a la edición 2017.

El Salón del Bicentenario, sobre una superficie cubierta de 2.400 metros cuadrados, será el lugar propicio para exhibir la última tecnología en máquinas y herramientas de la tercera transformación para la industria del mueble. El Ciclo de Conferencias, a su vez, permitirá  acceder a nuevos conocimientos, compartir saberes e interrelacionarse con los principales expertos en las distintas áreas y eslabones de la cadena foresto-industrial.

La Muestra Fotográfica Itinerante “Misiones, un árbol” también formará parte de la Feria Forestal Argentina. Tiene como objetivo, generar conciencia para la conservación del acervo natural, como así poner en valor los servicios ambientales del bosque.

“De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva”, en tanto, es el espacio consolidado dentro de la Feria Forestal Argentina desde hace más de una década, destinado a la promoción y difusión de la industrialización y consumo de productos alimenticios de la provincia y la región. Convirtiéndose así, en el punto de partida indiscutido para todas las actividades en la provincia y la región que n la actualidad buscan promover los alimentos característicos de Misiones y el Noreste argentino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error