Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras la firma de un convenio entre la Unne y el Municipio, habilitarán la carrera de Kinesiología en Virasoro

n En el despacho del decano de la Facultad de Medicina de la Unne, Omar Larroza, se rubricó un convenio entre la institución educativa y la Municipalidad de Gobernador Virasoro para que en la citada ciudad se dicte la carrera de Kinesiología.

De la rúbrica participaron además de Larroza, la directora de la carrera de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Laura Leyes; la secretaria Académica, Marcela Barrios, el responsable de Cooperación Internacional, Pablo López Hordt; el flamante Secretario General de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo Cibils, el intendente Emiliano Fernández y la directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Karina Kunge.

Sobre el convenio, el Jefe comunal manifestó que “esta capacitación significa muchísimo porque nosotros nos hemos marcado como objetivo constituirnos como polo universitario. Era una gran deuda que teníamos con los jóvenes de Virasoro, la llegada de la universidad pública, así que estamos en esa línea, logrando objetivos, cumpliendo metas y este es un resultado positivo para la ciudad y para muchos jóvenes que quizá no tienen la posibilidad económica de irse a estudiar a Posadas o venir a Corrientes. Y el hecho de tener una oferta educativa de calidad -porque la Unne es una universidad de calidad- para nosotros es sumamente importante”.

Luego, adelantó que en menos de dos semanas ya hay más de 70 interesados “y eso que aún no hemos hecho una inscripción formal sino sólo una pre inscripción pero ya hay mucha expectativa”, remarcó.

En tanto, señaló que la apertura de la nueva carrera también significará una oportunidad para jóvenes de localidades vecinas tales como Garruchos, Garaví, San Carlos, Colonia Liebig “e inclusive de Apóstoles (Misiones) podrán asistir a esta extensión áulica”, concluyó Fernández. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error