Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

UMC y Haciendas Villaguay en Exposición Rural entrerriana

Con alrededor de 6 mil vacunos filmados, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el martes pasado un nuevo remate televisado, esta vez desde la Sociedad Rural de Villaguay (ER), con transmisión para todo el país por Canal Rural. Con un trámite ágil, sobre todo en las categorías de machos, se colocó la totalidad de la hacienda con valores satisfactorios.

El remate televisado se desarrolló en el marco de la 91ª Exposición Rural de Villaguay, donde las firmas el día anterior ya habían tenido a su cargo las ventas de los reproductores bovinos, ovinos y equinos. Al día siguiente, con Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste como martilleros, se llevó adelante el remate televisado, para el cual filmaron más de 6 mil cabezas, con muchos lotes de productores correntinos.

El desarrollo del remate fue ágil, sobre todo en terneros y novillitos, con una demanda firme por estas dos categorías. En este sentido, el precio máximo del remate fue de $53 por un lote filmado en un campo de San Roque. El promedio por los terneros y novillitos fue de $42,83.

Los lotes mixtos de terneros machos y hembras promediaron $43,21 y las terneras hicieron un promedio de $43,05. Las vacas de invernada se vendieron a $24,48 de promedio; y por último el vientre -preñados y con cría- hizo un valor medio de $11.364.

Las firmas consignatarias preparan ahora el 2° remate nocturno de las cabañas El Estribo y Rincón del Oratorio, que se realizará el viernes 31 de agosto. Mientras que ya se encuentran filmando para un nuevo remate televisado, previsto para el martes 4 de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error