Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Rescataron a 16 jóvenes chaqueños que eran explotados en un campo en Santiago del Estero

La Policía pudo rescatar en las últimas horas a 16 jovenes oriundos de Corzuela que trabajaban en un campo de Santiago del Estero en situaciones similares a la "esclavitud". Detuvieron a los contratistas.

La información se conoció en las últimas horas, eran 16 jovenes que vivían y trabajaban en un campo cercano al Paraje "El Simbolar" a unos 12 km. de Quimilí (Santiago del Estero).

Los 16 son oriundos de la localidad de Corzuela habrían sido contratados por una persona apodada como "Toro" identificada con las iniciales C.W.M de 38 años de edad y una mujer Z.B.V de 44 años de edad.

Según pudieron saber medios locales, engañados por estas dos personas fueron trasladados a un campo ubicado en el paraje "El Simbolar" distante a unos 12 km de la localidad de Quimili en Santiago del Estero.

Al parecer, estos contratistas obligaban a los 16 jovenes (4 de ellos menores de edad) a realiza tareas rurales en un campo ubicado en el paraje "El Simbolar" a unos 12 Km. de la localidad de Quimili en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Según se pudo saber a través de la denuncia recepcionada por los jovenes estos se encontraban en condiciones infrahumanas de abandono, sin agua y comida y negandose al pago correspondiente por la tarea que llevaban adelante.

AEl hecho tomó conocimiento cuando un vecino de la localidad de Weisburd se hizo presente alrrededor de las 11 de la mañana en la Comisaría Nº 29 de Quimili y manifestó que momentos antes había encontrado a dos personas del sexo masculino haciendo "dedo" sobre la ruta provincial.

Según pudo saber estas personas de 17 a 21 años le habrían confiado que habían "escapado" de un campo en donde realizaban tareas de desmalezamiento; extracciones de raíces y espigas de maíz y que deseaban denunciar al contratista conocido como "Toro" porque los había obligado a trabajar y les negó el pago después de amenazarlos de muerte con una escopeta.

De inmediato las autoridades de la Comisaría dieron aviso a la discal de Turno Celia Mussi quien ordenó se constatara lo expuesto. Una comisión policial llegó al lugar y encontraron el lugar que habían mencionado estos trabajadores que se habían escapado.

El escenario era muy lamentable, había personas en condiciones de extrema precariedad, no tenían un lugar para dormir, no había agua ni comida y solo se resguardaban del frío con unos plásticos.

La Policía llevó adelante el interrogatorio a los jovenes quienes detallaron eran oriundos de la localidad de Corzuela.

Se detuvo a dos personas y se dió intervención al gabinete científico para la toma de fotos del lugar, la fiscal ordenó que el grupo de jóvenes sea revisado por los médicos policiales.

Se encuadra el delito como el de "Trata de personas" y por estas horas la policia arbitró todos los medios para que estos jóvenes puedan regresar a nuestra localidad.

Por último se pudo saber que la policia detuvo también al dueño del campo donde fueron encontrado estos jovenes identificado como J.P.V de 40 años de edad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error