Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Came presentó un paquete de propuestas para mejorar financiamiento

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) envió una misiva al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para solicitar un paquete de medidas para el sector. Desde la entidad expresaron que las tasas de financiamiento crecieron a tal punto que consideran incompatibilidad con la rentabilidad. “Además, se suma que hay pocos créditos accesibles en el mercado para financiar capital de trabajo, compras de maquinarias, insumos o nuevas inversiones que mejoren la competitividad de la empresa, la exportación y el aprovechamiento de las nuevas condiciones que presenta el mercado”, según manifestaron los empresarios.

En el sector, los pasivos ascienden a 490 mil millones de  pesos, con tasas que promedian entre el 50 y el 60 por ciento anual. “Las dificultades para pagar en tiempo y forma esas deudas generan una espiral creciente de pasivos que están asfixiando financieramente a la empresa y deteriorando las cadenas de pagos”, manifestaron desde Came.

En este marco, elevaron sugerencias que buscan garantizar la supervivencia de al menos 800 mil pymes en Argentina. Estas consisten en propuestas para elevar el financiamiento, para ampliar el caudal de financiamiento y para sanear los pasivos financieros.

En el caso del primer grupo, desde Came señalaron la necesidad de bajar de 29 a 21 por ciento la tasa por créditos subsidiados para descontar cheques. También prevé ampliar el destino de esa línea y poner a disposición de las pymes créditos blandos. Otro de los puntos consiste en triplicar los fondos a través del Bice para financiar inversiones pymes. En 2017 se desembolsaron más de 13 mil millones de pesos a través de Primer Crédito Pyme.

En cuanto a mejorar el caudal de financiamiento, la entidad propone utilizar parte de los encajes bancarios para financiar a través de la banca pública y privada a las pymes, a una tasa anual no mayor a 21 por ciento. También, poner en marcha de forma urgente la factura electrónica que permite descontarla como si fuera un cheque.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error